Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bloquean 3 millones de euros que Lázaro Báez tenía en las Bahamas

Se descubrió la cuenta en el marco de la investigación de la ruta del dinero K

Nacionales | 19/09/18

 
 

La Justicia bloqueó alrededor de 3 millones de euros que se le descubrieron a Lázaro Báez en una cuenta en las Bahamas, en el marco de la causa sobre la ruta del dinero K.

 

 

El Tribunal Oral Federal 4 –integrado por María Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel– congeló el dinero tras requerir ayuda a las autoridades de Bahamas. Los fondos se encontraban en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancaire Helvétique, con sede en la capital, Nassau.

 

 

Según publica TN, Báez figura asociado junto a sus cuatro hijos y a otra sociedad offshore, Fondation Kinsky. En los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez Sebastián Casanello, la cuenta no había sido advertida, pero la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó el desvío de fondos y congeló la plata.

 

 

En 2017, la Justicia suiza había confirmado oficialmente a Casanello la existencia de por lo menos una cuenta de Lázaro Báez en su país con 25 millones de dólares. La cuenta en Bahamas no había sido advertida, pero la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó el desvío de fondos y congeló la plata.

 

 

Ahora la Justicia intenta reconstruir cómo fue el circuito de distribución de este dinero, que habría pasado por Suiza, Dubai y Lichtenstein, entre otros. De la operación también habrían participado otras firmas offshore, aunque por el momento todo es materia de análisis.

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti