Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

EL MUNICIPIO FINANCIARÁ LOS TRABAJOS PREVIOS A LA PAVIMENTACIÓN DE AVD. ILLIA

El próximo Jueves 27 de septiembre, el Municipio intervendrá la Avd. Arturo Illia para comenzar los trabajos de mantenimiento en la calzada, trazabilidad de la arteria y obras hídricas de desagüe pluvial, que son el inicio de las obras previas para la pavimentación integral de toda la Avenida.

Locales | 26/09/18

 
 

El pasado Jueves, el Intendente Diego León Barreto mantuvo reuniones en el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, este encuentro fue desarrollado en conjunto con Mauricio Colello Secretario General del Ministerio, en el cual se avanzó en él envió de los fondos para la pavimentación de la Avd. Arturo Illia.

 

 

 

Previo a la pavimentación de la Avenida Illia se deben realizar seis cruces hídricos desde barrio los Solares hacia el zanjón Sur de la Avenida y la repavimentación transitoria de la calzada, el costo de estas obras fue asumido por el Municipio que las ejecutará con fondos propios, tanto la mano de obra como los materiales. Las obras hídricas completan el proyecto hídrico previsto para el barrio los Solares y la repavimentación transitoria se desarrollará  por tramos, una vez concluidas estas obras se pondrá en marcha la pavimentación integral de la Avenida Illia, desde el arroyo Ludueña hasta calle Irigoyen. 

 

 

 

 

La avenida Arturo Illia será intervenida por agentes de Tránsito Municipales, que estarán a cargo de los desvíos durante todo el proceso de la obra. En este primer tramo, la avenida estará inhabilitada desde las calles: las Perdices hasta los Pumas, (Garitas 6 y 7) en esta etapa previa a la pavimentación integral. Los transportes públicos y usuarios que transiten por Avd. Illia, por su parte, desviarán por calle Las perdices hasta calle Los Álamos (que funcionará como colectora) retomando la Avenida en calle Los Pumas, en sentido Este-Oeste y viceversa. 

 

 

 

Bajo este marco, en el comienzo de la obra, el Secretario de Gobierno Leonel Scarano remarcó: “Entendemos que esta obra tendría que haber estado antes, sabemos que es un momento complicado para todos, por eso desde el Municipio haremos un esfuerzo grande y comenzáremos  con los primeros trabajos preliminares para esta obra”, y concluyó: “Hemos tenido muy buenos avances con el Ministerio del Interior la semana pasada y  estamos convencidos que los fondos de esta obra llegarán en las próximas semanas”.

 

 

Maximiliano Basualdo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti