Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sandleris: "Ni loco compraría dólares en este momento"

Frente al debut de las bandas de flotación, el titular del BCRA dijo que "la política monetaria será muy dura hasta recuperar la confianza".

Nacionales | 01/10/18

 
 

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, consideró ayer que "ni loco compraría dólares en este momento" y prometió que la autoridad monetaria cumplirá todo lo anunciado para que "el peso preserve su valor".

   Tras la controvertida salida de Luis Caputo del BCRA, Sandleris tomó las riendas de la entidad y anunció un nuevo plan para controlar al dólar y la inflación, que empezará a regir desde hoy.

   En la práctica, el plan tendrá como eje sacar los pesos excedentes de la plaza para contener la inflación y evitar que la divisa estadounidense supere los 44 pesos, para lo cual puso un techo de 150 millones de dólares diarios de intervención.

   A partir de ahora se dejará de lado el programa denominado Inflation Targeting y se adoptará éste, de bandas cambiarias: mínimo de 34 pesos y máximo de 44 pesos, con un ajuste mensual del 3 por ciento.

   Si hoy la cotización desciende por debajo de los 34 pesos (algo improbable) el Banco Central comprará dólares y, si supera el techo, venderá hasta 150 millones de dólares por día.

   "Ni loco compraría dólares en este momento. Me parece que lo que vamos a ver es a este Banco Central cumpliendo todo lo que anunció y eso hará que el peso preserve su valor. Hay instrumentos mucho más atractivos", sostuvo Sandleris.

Frente a la expectativa en el mercado por el debut de las bandas de flotación, el funcioanrio también aseguró que "la inflación caerá", aunque reconoció que "la política monetaria será muy dura hasta tanto se restablezca la confianza y quede claro que la volatilidad del dólar no está más".

   El funcionario sostuvo que cada vez habrá "menos pesos" para adquirir la moneda estadounidense, lo que generaría una desaceleración en el aumento de los precios.

   "Entre jueves y viernes pasados, el tipo de cambio se movió más de lo que veremos en adelante. Los movimientos del dólar generan ansiedades, más con lo que ocurrió en estos meses y la historia argentina. Lo entendemos y no es que no nos demos cuenta. Sí creemos que, para nuestra economía, hay beneficios importantes de que el tipo de cambio flote", resaltó.

   En ese sentido, Sandleris señaló que no cree en una cotización fija y defendió el nuevo esquema de "definir una zona amplia de no intervención", acordada recientemente por el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti