Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Congelan precios de alimentos y productos de limpieza por 40 días

Se trata de Precios Justos, una iniciativa de la Municipalidad de Rosario junto a la Unión de Almaceneros. La intendenta Fein anunció que se renovará en noviembre con la canasta navideña

Regionales | 04/10/18

 
 

Pequeños supermercados, almacenes y granjas ofrecerán a los clientes unos 30 productos cuyos precios se mantendrán fijos por 40 días. La iniciativa, denominada Precios Justos, apunta a promover las ventas en los locales barriales y al mismo tiempo, favorecer la economía de los ciudadanos en un marco de inflación. Se trata de una acción encarada por el Estado municipal y un grupo de comerciantes locales.

 

La posibilidad de mantener los precios de una variedad de productos surge de la firma de un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación con la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros, Comerciantes Detallistas, y representantes de las empresas locales recuperadas: Mil Hojas, La Cabaña, Cotar y Química Aaron. Los comercios adherentes al programa son más de cincuenta y se ubican en distintos barrios de la ciudad.

 

 

El programa se pondrá en ejecución a partir del lunes 8 de octubre y se podrán consultar los productos, precios y comercios adheridos en rosario.gob.ar. En diálogo con el programa de Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), la intendena Mónica Fein valoró la medida: “Es un aporte para la economía familiar, muy importante. La gente compra el producto que encesita en el día, es por eso que optamos por elegir unos 30 productos que por 40 días tengan sus precios fijos y con ello ayudamos a los comerciantes del centro y los barrios y a todos los vecinos”, indicó y anunció que desde el 15 de noviembre se trabajará en repetir la propuesta pero con productos para las Fiestas.

 

 

Precios Justos fue presentada esta mañana. Entre los productos que integran el programa se encuentran productos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, pure de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador y lavandina.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti