Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Policías en Santa Fe: hay más de 10 mil aspirantes para cubrir mil vacantes

Desde el Instituto de Seguridad Pública confirmaron la gran convocatoria para la carrera policial. Sólo 200 deberán ser mujeres. Se trata de los agentes que saldrán a la calle en dos años

Provinciales | 09/10/18

 
 

Más de diez mil personas en la provincia quieren convertirse en policías. Al menos, son quienes se inscribieron para iniciar, si son seleccionados, la carrera policial en Santa Fe. Otro dato importante: hay mil vacantes, de las cuales, sólo 200 están destinadas a mujeres.

 

 

"Se anotaron más de 10 mil y las vacantes son para 1000, 200 mujeres y el resto varones", precisó Gabriel Leegstra, director del Instituto de Seguridad Pública, sobre la inscripción para iniciar la carrera policial. El funcionario explicó en Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, que los inscriptos, una vez que pasen el proceso de selección, serán los agentes de calle en los próximos dos años.

 

 

Deben “tener una inclinación a la solidaridad y al trabajo público, deben saber el riesgo de vida que corren”, advirtió. Según precisó, los inscriptos deben atravesar distintas etapas de estudios físicos, psicológicos y un análisis social a cargo de asistentes sociales.

 

 

Consultado acerca de los tatuajes –cada vez son más los jóvenes que se tatúan– señaló: “Se pretende que no tengan tatuajes visibles por fuera del uniforme” y detalló los límites: “Donde llega la remera, a 4 dedos bajo los hombros en caso de brazos y en las piernas, de la rodilla para abajo”. Leegstra manifestó que se trata de “cuestiones estéticas y de salud que fueron fijadas” y remarcó que existen diseños que pueden dar un mensaje contrario a lo que significa el servicio público.

 

 

En cuanto a las mujeres aspirantes, sostuvo: “Se requieren 200, es lo que se necesita en la institución, en este escalafón general, porque en otros, el porcentaje femenino ha sido más alto”.

 

 

Finalmente, destacó que los mil inscriptos que sean elegidos y pasen satisfactoriamente las distintas etapas podrán, en dos años, ser auxiliares de seguridad con lo cual, podrán desarrollar acciones en la vía pública. En base a lo que dijo, al tercer año pueden realizar la tecnicatura en Seguridad Pública.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti