Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Amsafé respondió al gobierno: “Los funcionarios están en modo candidato”

Javier Almirón, dirigente de los docentes, aseguró que la “cláusula gatillo no es tal porque está condicionada por la recaudación” pero “cuando hubo superávit no nos aumentaron el sueldo”. Señaló que la negociación estuvo vinculada al cierre de listas

Provinciales | 13/03/19

 
 

El secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, aseguró que los docentes tienen un “salario devaluado”, dijo que la cláusula gatillo de este año “no es tal” y afirmó que en las negociaciones paritarias de “los funcionarios con los que discutimos están en modo candidato”.

 

 

“No nos llamaron hasta que no cerraron las listas”, 

el dirigente gremial sobre el debate salarial que comenzó en febrero pero no llegó a buen puerto.

 

 

Almirón dijo que la primera reunión fue el 8 de febrero y eso les pareció positivo pero “después nos volvieron a convocar 16 días después”.

 

 

El dirigente gremial respondió de esa manera al ministro de Gobierno Pablo Farías quien este martes cuestionó que los gremios “ya tenían ratificado el paro” antes de sentarse a la mesa para escuchar el nuevo ofrecimiento. “En esta paritaria subyace que estamos en un año electoral”, criticó.

 

 

El secretario de Amsafé dijo que el año pasado la oferta que se aceptó consistía en un porcentaje más una cláusula gatillo y “es la primera vez que el gobierno concurre a una paritaria sin una grilla de salarios, con apenas un texto de siete u ocho renglones en donde decía que tampoco se iba a pagar la cláusula gatillo”.

 

 

Además, reiteró que “la cláusula gatillo no es tal porque está condicionada por la recaudación” y recordó que “cuando hubo superávit no nos aumentaron el sueldo”.

 

Por otro lado, el secretario de Amsafé señaló que la docencia es “una vocación pero para nosotros también es un trabajo” y recalcó que el sector tiene “un salario devaluado, con un techo, un salario de segunda”.

 

 

“El salario del docente es testigo para el resto de la administración pública, o sea que arranca el escalafón de los empleados públicos, ¿por qué tenemos que ser el piso?”, preguntó Almirón y puso en el debate el peso que el Estado provincial le da a la educación.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti