Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Lifschitz: “Arriba de D’Alessio hay personas más importantes de la política”

El gobernador aseguró que el falso abogado es “la punta del iceberg" de una banda vinculada a “dirigentes, periodistas, fiscales y jueces”. “Es la causa más importantes de la década”, agregó. Dijo que el pedido de juicio político contra Ramos Padilla “es una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial”

Provinciales | 20/03/19

 
 

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que “arriba” del falso abogado y presunto agente de la DEA Marcelo D'Alessio hay “personajes más importantes de la política, el poder judicial y mecanismos de inteligencia”. Se trata, dijo, de “la punta de iceberg” y pidió profundizar la investigación. Además, calificó el pedido de juicio político al juez Alejo Ramos Padilla como “una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial”.

contó que él tenía “una sospecha desde hace años, o la intuición, que atrás de este grupo de Los Monos había alguna inteligencia o nivel de organización que no estábamos viendo, que no había salido a la luz”.

 

 

Por eso, Lifschitz valoró la investigación del magistrado de Dolores y esta derivación local “no solo porque los servicios de inteligencia colaboraban” con bandas narcos, sino también porque pueden ser “socios en la comisión de algunos de los delitos, en particular las amenazas a jueces y a fiscales, o en los homicidios sucedidos a lo largo de varios años”.

 

 

El gobernador pidió avanzar en el vínculo de D'Alessio con Los Monos porque “obviamente nadie puede suponer que era una pieza aislada; es la punta del iceberg de una organización que no sabemos hasta dónde llega”.

 

Añadió que en la causa aparecen “nombres de dirigentes políticos, periodistas, fiscales y jueces, algo muy grave desde el punto de vista institucional”.

 

 

En la misma línea, Lifschitz dijo este martes a la noche en C5N: “Estamos seguros de que arriba de D’Alessio hay personajes más importantes de la política, el poder judicial y mecanismos de inteligencia. Ahora, el juicio político (pedido presentado este lunes por el Ministerio de Justicia de la Nación) contra Ramos Padilla es una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial”.

 

 

El mandatario santafesino definió a la investigación en torno a D'Alessio como “de las más importantes que se está ventilando en la justicia argentina en la última década”.

 

 

A diferencia del gobierno nacional, afirmó: “Creo que hay que darle todo el respaldo al juez Ramos Padilla, como lo ha hecho la Corte (por la decisión del alto tribunal este martes, cuando decidió asignar más recursos al magistrado).

 

 

También profundizó, según citó El Ciudadano, sobre el rol de D'Alessio, quien además de buscar “desacreditar al gobierno socialista como parte de una campaña sucia” avanzó en algo “más grave como la comisión de delitos”.

 

 

Lifschitz precisó que el falso abogado, espía y extorsionador “le ofrecía posibles beneficios a Los Monos en su situación procesal". "Hay algunas imágenes tomadas de las investigaciones de los fiscales de la provincia de Santa Fe de donde aparece que la información que se le brinda es con un iPhone 10, que no es un teléfono muy difundido la Argentina y es el mismo teléfono, un iPhone 10, el que se le secuestra al falso abogado”, deslizó.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti