Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los maestros expresaron su disconformidad con la propuesta

Los gremios docentes definirán el viernes los pasos a seguir que, se descuenta, serán nuevas medidas de fuerza.

Provinciales | 20/03/19

 
 

Los representantes de los gremios docentes también rechazaron de plano ayer la oferta salarial y definirán este viernes los pasos a seguir que, todo indica, serán nuevas medidas de fuerza.

Fuentes de Amsafé anticiparon anoche a La Capital que el gremio de los docentes oficiales "someterá a votación esta propuesta, considerada muy por debajo de las expectativas de la docencia santafesina".

 

Para la ministra de Educación, Claudia Balagué, la propuesta es "superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país. Esta es la oferta definitiva, es el máximo esfuerzo que puede hacer nuestro gobierno. Los gremios deben comprender que todo acuerdo paritario tiene que poder ser pagado todos los meses", remarcó.

Del encuentro paritario docente participaron los principales dirigentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet y la ministra Balagué y su par de Trabajo, Julio Genesini.

Para los representantes de los sindicatos docentes, la oferta formalizada por el gobierno "significa un aumento de bolsillo del 10 por ciento, que absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en marzo".

Cuestionaron además que "la propuesta mantiene la cláusula de actualización salarial con la restricción presupuestaria según la recaudación provincial, y la base de cálculo para su aplicación es febrero de 2019, razón por la cual se demorará la puesta en marcha".

"La situación provincial permite incrementar la propuesta, en esto debemos decir que Santa Fe viene perdiendo la iniciativa en una buena definición para los salarios", consideró la referente de Unión Docentes Argentinos (UDA), Mariela Rossi.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti