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Por qué hay pocas marcas de leche en las góndolas de los supermercados

El director del Observatorio de la Cadena Láctea explicó los factores que desencadenaron en la falta de variedad de firmas en los comercios. Aseguró que la situación se "normalizará" en aproximadamente un mes

Nacionales | 21/03/19

 
 

La falta de leche, en casi todas las marcas, en las góndolas de los supermercados tiene una explicación, según el titular del Observatorio de la Cadena Láctea. Aseguró que la situación se "normalizará" en aproximadamente un mes y adjudicó la falta de variedad y productos a varios factores: caída de producción, stock reducido, falta de un oferente importante y mayor demanda de leche fluida.

el director del Observatorio de la Cadena Láctea, Jorge Giraudo, explicó: "Normalmente hay caída de producción de octubre a abril, por la curva estacional de la producción de las vacas. Se sumó un primer trimestre con 10 por ciento de leche menos que el año pasado por cuestiones meteorológicas: altos índices de temperatura y humedad que hicieron que las vacas produzcan menos; anegamientos y demás. Se suma que entramos al año con stock reducido y que, por diferencial de precios, la gente se volcó masivamente a la leche en sachet", dijo.

 

 

Giraudo afirmó que no hay menos ofrecimiento de productos por parte de los supermercados, como sugirió la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe. "No hay productos y hay mayor demanda", aseveró.

 

 

Por otra parte, indicó que la situación crítica de Sancor, con disminución en la producción, hizo que falte un "oferente importante en el mercado", que está mayoritariamente abarcado por esa compañía y La Serenísima. "Mucha de la leche que tenía Sancor la perdió y no fue destinada a leche fluida sino a quesos", aclaró.

Para el titular del Observatorio de la Cadena Láctea la situación "se revierte en un mes o menos". "En mayo el abastecimiento será normal", enfatizó.

 

 

Con respecto a los carteles de supermercados para indicar que cada cliente puede llevar solo una unidad de leche de la firma Armonía, comentó: "Cuando lo ven (el sachet) a 27 pesos, en lugar de uno se llevaban dos. Ahí se dio el desabastecimiento".

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