Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Detienen a seis policías santafesinos tras brutal golpiza contra una pareja gay

Los efectivos pertenecen a la comisaría 12ª de Santo Tomé, donde dos jóvenes denunciaron que los golpearon, incluso con una cadena de moto, y abusaron. "Putito, aguantátela", les dijeron entre otros insultos. "No hay ningún justificativo para este accionar", indicaron desde Diversidad Sexual

Provinciales | 28/03/19

 
 

Seis policías santafesinos fueron detenidos este miércoles por la noche tras la denuncia de una pareja de jóvenes gay que denunció haber sido golpeada y abusada dentro de la comisaría 12ª de Santo Tomé.

 

 

El hecho que motivó la detención de los efectivos ocurrió en la madrugada del lunes, cuando Alexis y Nahuel, de 21 y 29 años, volvían a su casa y fueron interceptados por un móvil policial para una identificación por "actitud sospechosa", ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados a alta velocidad, según precisó un agente.

 

 

La policía afirma que la situación violenta se dio en el domicilio de uno de los jóvenes cuando, según indicaron desde la policía, los efectivos recibieron una agresión con la cadena de una moto y decidieron proceder a la detención de ambos.

 

 

En la denuncia policial, los jóvenes detallaron que la actitud violenta de los policías se produjo cuando uno de ellos expresó: “Quedate tranquilo, mi amor". Allí los oficiales dieron cuenta de que se trataba de una pareja y comenzaron las agresiones: "Ah, pero son putitos, son novios. Mirá cómo lloran los maricones. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara", afirmó Alexis. "Así que sos discapacitado, sos enfermito vos. Y me volvían a pegar", agregó.

 

 

"Estamos interviniendo desde el lunes, nos preocupa enormemente, avasallaron derechos y garantías.  Se incrementa el hostigamiento y la violencia tratándose de una pareja gay", manifestó el subsecretario de diversidad sexual, Esteban Paulón

 

"No hay ningún justificativo para este accionar". Habrá un sumario y asuntos internos, ya están interviniendo. Hay que condenar este hecho de violencia con todo el peso de la ley", continuó.

 

 

Si bien fueron seis los policías detenidos, los jóvenes indicaron que al menos 15 participaron de la golpiza.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti