Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Presentaron la aplicación “Apprender Malvinas” en escuelas de Santa Fe

La iniciativa del gobierno provincial tiene la finalidad de “pensar la guerra en la escuela”. Se podrá descargar desde la plataforma del Ministerio de Educación y usar en dispositivos como celulares y tablets

Provinciales | 02/04/19

 
 

Ex combatientes y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fepresentaron este lunes la aplicación APPrender Malvinas, que busca "pensar y transmitir la guerra" en las escuelas.

 

 

Esta herramienta tecnológica responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, videos y figuras en realidad aumentada. Incluso se podrá experimentar la inmersión en realidad virtual a través de cascos.

 

 

"Se trata de una aplicación para dispositivos tecnológicos como celulares y tablets y podrá descargarse desde la tienda del sitio web del Ministerio", explicó a Télam el dirigente del centro de veteranos de guerra Julio Mas.

 

 

La herramienta, que se presentaba este lunes en el Parque Nacional a la Bandera durante la tradicional vigilia por Malvinas, "será incluida en la nueva ley de educación, agregó Mas.

 

 

"¿Cómo transmitir Malvinas en la escuela? ¿Qué herramientas ponemos a disposición para pensar Malvinas desde el presente? Para abordar esos temas y pensarlos en la escuela, trabajamos junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia", señalaron desde la cartera educativa.

 

 

Agregaron que el material busca que "docentes y estudiantes vuelvan a reflexionar sobre Malvinas desde un lugar diferente, que invite a la contextualización y actualización de sus sentidos".

 

La app se podrá descargar desde la plataforma del Ministerio de Educación.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti