Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

PASO 2019: Giustiniani brega por una ley de educación

"Santa Fe es la única provincia que aún no tiene su propia ley", explicó el diputado Rubén Giustiniani.

Provinciales | 12/04/19

 
 

"Santa Fe es la única provincia que aún no tiene su propia ley. Lograr la sanción de una Ley de Educación fue el compromiso de nuestro espacio cuando asumimos, dialogamos con todos los sectores y logramos el consenso en Diputados con la media sanción, y esperamos que este año el Senado lo trate", explicó el diputado Rubén Giustiniani tras presentar su propuesta en un conversatorio realizado en el Instituto Olga Cossettini de Rosario junto a Miguel Zamarini (candidato a senador), Celeste Lepratti (candidata a concejala) y Silvia Augsburger (candidata a diputada).

"La educación es la mejor política pública y social. La ley que impulsamos garantiza la educación inicial desde los 3 años, más presupuesto y mejor calidad de enseñanza e inclusión porque hoy, de cada diez chicos, cinco no terminan la secundaria", dijo Giustiniani.

Lepratti, en tanto, resaltó la necesidad de mayor inversión y que las escuelas "sean ámbitos habitables" porque "en los sectores más postergados eso no es así".

Zamarini aseguró que "no se igualan las oportunidades sin educación" y se comprometió a tratar y aprobar la iniciativa si ocupa una banca en el Senado provincial.

Augsburger enfatizó que la normativa contempla "un reaseguro presupuestario para que la educación sea política de Estado" y se incrementen año a año las partidas para el área.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti