Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

¿Invento rosarino?: un local lanzó la “hamburguesa de sushi”

No tiene pan ni carne… pero mantiene la forma del sándwich de moda. Igualmente, en Japón tienen desde hace tiempo una versión más fiel de la “sushi burguer”. 

Gastronomía | 24/08/17

 
 

Parece más una movida de marketing que otra cosa, aunque dio sus frutos. En Rosario, un local de sushi se quiso prender a la fiebre que hay en el mundo entero por las hamburguesas y lanzó la hamburguesa de sushi, aunque es más una formalidad que un sándwich propiamente dicho. Es que el plato no tiene pan ni carne: son dos tapas de arroz de sushi con semillas, y por dentro tiene salmón rosado crudo, palta y queso Filadelfia. Es lo mismo que un roll, pero con formato de sandwich.

A partir de un posteo del negocio en sus redes sociales, en la ciudad santafesina se armó un debate virtual entre quienes están a favor de la novedad gastronómica y quienes lo consideran otro “híbrido insípido del sistema”.

No es novedad 

Lo cierto es que en Japón venden desde hace años la sushi burguer, aunque con una fusión mucho más literal.

Las hamburguesas son a base de ternera teriyaki, katsu de pollo (o sea, la versión japonesa del pollo rebozado) o un tartar de cualquier cosa: atún, salmón o buey, por ejemplo. Y todo eso rematado con tomate y lechuga y aderezo, con salsas de todo tipo, desde una clásica mostaza hasta un curry japonés. 

Locales clásicos como MOS Burguer ofrecen ese plato desde hace varios años en su carta, e incluso ahora lo están exportando a sus locales en otros países. 

Fuente. La Voz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti