Funes Ahora
Escuchá la redio online

Joven hizo crujir su cuello y quedó al borde de la muerte

Una paramédica australiana se "sonó" el cuello, como hacía habitualmente, y la maniobra hizo que se rompiera la arteria vertebral, lo que generó un derrame cerebral que paralizó la parte izquierda de su cuerpo

Internacionales | 18/04/19

 
 

Una joven paramédica quedó internada en grave estado después de haberse "sonado" el cuello. El hecho ocurrió en Londres. La australiana, de 23 años, sufrió daños en la arteria vertebral, por lo que tuvo un derrame cerebral con un coágulo, que derivó en un accidente cerebrovascular (ACV). 

 

 

Según publicó el diario digital Daily Récord, la joven solía hacer "sonar" sus articulaciones como los dedos y el cuello. En este caso, lo hizo cuando veía películas en la cama con una amiga. Aseveró haber escuchado un "fuerte crack" y luego se quedó dormida por unos minutos. Cuando se despertó, no pudo mover su pierna izquierda y cuando intentó ir al baño se cayó al suelo.

 

 

Al día siguiente, la australiana Natalia Kunicki fue llevada al hospital, donde detectaron un derrame cerebral tras una tomografía computadaDe acuerdo a los médicos, la arteria vertebral de la chica se había reventado, lo que causó la formación de un coágulo de sangre en el cerebro

 

 

Por el hecho, Natalie quedó con la parte izquierda de su cuerpo completamente paralizada. Actualmente, por la rehabilitación realizada, logró recuperar movilidad en su pierna, brazo y mano, y fue dada de alta el pasado 28 de marzo. 

 

 

La joven advirtió del riesgo que genera hacer "crujir" las articulaciones después de lo que le sucedió. "Las personas deben ser más conscientes cuando realizan ejercicios quiroprácticos o pesas de gimnasia extenuantes", comentó.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti