Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Afip volvió a prorrogar el plazo para bienes personales y ganancias

Las declaraciones juradas se podrán presentar hasta el 16 de julio. Se busca garantizar el cumplimiento aunque la fecha de pago no se postergará

Internacionales | 13/06/19

 
 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decidió este miércoles prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio.

 

Ésta es la segunda prórroga que anuncia el organismo aunque como en el caso anterior sólo abarca las presentaciones sin modificar las fechas de pago.

La nueva prórroga se toma "para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos", destacó la Afip a través de un comunicado, si bien aclaró que "la fecha de pago no se postergará".

En tanto, las declaraciones juradas para los empleados en relación de dependencia podrán presentarse hasta el 24 de julio.

Con la fecha tope de presentación del 16 de julio, los contribuyentes que tengan CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3 tendrán hasta el 19 de junio para realizar el pago.

Los que tengan Cuit en 4, 5 y 6 hasta el 21 de junio, y los que tiene Cuit 7, 8 y 9 hasta el 24 de junio.

La decisión fue comunicada por la tarde en una reunión en este organismo a los presidentes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti