Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bullrich en Funes dió la primicia de la detención de Druetta ex jefe policial preso por narco

“Estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos”, afirmó la Ministra de Saguridad

Locales | 13/06/19

 
 

Patricia Bullrich, infomó este miércoles en su visita a la COE de Funes la detención del ex jefe de Contrainteligencia de la PDI y de Inteligencia de Drogas Peligrosas de Santa Fe, Alejandro Druetta, por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia.

Luego de los saludos de rigor, de felicitar al Intendente Diego León Barreto y brindarle un reconocimiento por su labor en Seguridad, acompañada por el Candidato a Gobernador de Cambiemos, José Corral, y a Vicegobernadora Anita Martinez la funcionaria brindó la primicia en rueda de  prensa, “Recién me comunicó el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia de Santa Fe que acaba de ser detenido Alejandro Druetta, una de las personas que aparecía como confiable, siempre ligado al narcotráfico; pero sin embargo estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos”, Esto marca que se necesita decisión política para poder trabajar contra el delito y el narcotráfico expresó comparando la situación de Santa Fé con Funes, “dónde la baja del 60% del delito, siendo el primero que pidiera la llegada de las Fuerzas Federales tiene que estar acompañada siempre de mayor formación y capacitación de los integrantes de las fuerzas policiales y de acciones tendientes a bajar los niveles de corrupción interna, como aquí o como ha hecho Corral en la ciudad de Santa Fe”,exclamó Bulrich

Alejandro Druetta, es el ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) quien ayer fue arrestado en el marco de una causa federal donde está sospechado de ser el jefe de una banda narco. Se trata de la misma investigación por la que fue allanado y desplazado de su cargo el año pasado. Hay arrepentidos que aparentemente testificaron para mejorar su situación.

Druetta y el ex policía Juan Ángel Delmastro, alias "Tiburón" son considerados "jefes" u "organizadores" de la presunta asociación ilícita que tiene como miembro a Ignacio Actis Caporale, alias "Ojito", quien fue detenido en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 2016.

El ex director de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) fue arrestado este miércoles en una causa donde está sospechado de ser jefe de una organización dedicada a la venta de droga. También fue arrestado un ex agente que el año pasado fue condenado como miembro de Los Monos

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue detenido este miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa federal donde está sospechado de ser el jefe de una banda narco. Se trata de la misma investigación por la que fue allanado y desplazado de su cargo el año pasado. Dentro de la causa que llevaron adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, se pudo establecer que su rol no fue haber sido cómplice sino organizador de la asociación ilícita.

Druetta será indagado por el juez federal Marcelo Bailaque en los tribunales de Oroño al 900 este jueves a las 9. También fue detenido un policía que fue condenado el año pasado como miembro de la banda de Los Monos. Se trata de Juan Ángel Delmastro, alias "Tiburón".

De acuerdo a la investigación, Druetta y Delmastro dieron una serie de órdenes a "Ojito" para desplegar y organizar diversas etapas relacionadas con la comercialización de la droga. Los dos policías –con distintos grados de jerarquía a lo largo de sus carreras– accedían a datos "a partir de la misma actividad de la organización criminal, relacionada con el tráfico ilícito de drogas".

Según se desprende de la causa, Druetta, alias "Speedy", y "Tiburón" Delmastro hicieron procedimientos que terminaron con detenidos y secuestro de drogas, pero cuyo inicio estaba asentado de forma "falsa". Es decir, cómo se llegó a la información para hacer posteriormente el operativo. En esos casos se adujo haber obtenido los datos por "fuentes anónimas" o haciendo "tareas de prevención".

Druetta y Delmastro no cumplieron con sus funciones, "no promovieron la persecución y represión de los delitos que estaban obligados a combatir", de acuerdo a la acusación.

Para avanzar en la causa fueron claves algunos testimonios que fueron posteriormente acreditados a través de varias medidas ordenadas por la justicia Federal. Una persona llegó a señalar que "Druetta era quien entregaba la droga y decía muchas veces a quién se tenía que vender. También pedía que le entreguen a gente que les compraba para él después detenerlos y con esos procedimientos ir ascendiendo en su carrera policial".

FUNESHOY.COM:AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti