Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Trabajadores del Heca limitarán el servicio de limpieza en reclamo de más personal

A partir de hoy, desde las 10 de la mañana dejarán de prestar el servicio de limpieza en el hospital Clemente Álvarez. Reclaman entre 12 y 14 puesto nuevos en el sector de higiene hospitalaria. “Así no se puede seguir”, advierten desde el gremio de municipales 

Regionales | 16/07/19

 
 

Desde este martes y “hasta que se atienda el reclamo”, a partir de las 10 de la mañana se dejará de prestar el servicio de limpieza en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. El gremio de los municipales lleva a cabo esta medida de fuerza en reclamo de “12 a 14” nuevos puestos en el sector de higiene hospitalaria. Desde el sindicato advierten que “hay un sólo trabajador por turno en esa área tan importante y así no se puede seguir”.

 

Pablo Moyano, secretario general de Trabajadores Municipales. El gremialista dijo que “al mediodía vamos a llevar adelante una protesta para visibilizar una situación de extrema necesidad de personal en el sector de higiene hospitalaria”.


 

Moyano destacó que “lo que hay que tener en cuenta es que dentro del proceso de salud, la higiene es uno de los ejes fundamentales”.

“A veces no es tenido en cuenta como corresponde, pero en el esquema de salud es primordial para resguardar la salud de los pacientes”, agregó el representante de los trabajadores del municipio de Rosario.

Moyano indicó que “este reclamo ya tiene un tiempo bastante largo; el secretario de salud ya tiene un informe que le hemos acercado sobre esta situación de falta de personal”.

Puntualmente, el secretario gremial dijo que “lo que está faltando hoy, son entre 12 y 14 trabajadores al menos para salir de esta situación crítica”. Luego añadió que “si bien no es lo ideal, con ese número podríamos garantizar la higiene”.

Moyano describió que “hoy se está trabajando con una sola persona por servicio; con 35 salas para atender, es muy difícil llevar adelante las tareas”.

Luego comentó que “en su momento hubo un número adecuado, pero se fueron jubilando, hubo fallecimientos y cambios de funciones, y esos lugares no fueron repuestos”. Moyano dijo que “los propios trabajadores nos dicen que así no se puede seguir”.

 

Consultado por la respuesta que da la Municipalidad y la secretaría de Salud, el gremialista contestó que “es que lo están evaluando entre la secretaría de Salud y la intendenta”.

Por último, Moyano precisó que “esto implica que a partir de hoy, desde las 10 de la mañana se va a dejar de prestar el servicio de limpieza. En las primeras horas se va a prestar el servicio normal, pero a partir de las 10 se interrumpe hasta que se atienda este reclamo”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti