Funes Ahora
Escuchá la redio online

Lifschitz distingue a los presidentes del Mercosur y hay polémica por Bolsonaro

El gobernador firmó decretos para declarar "huéspedes de honor" a los mandatarios que este miércoles se reúnen en la cumbre de Santa Fe. Dirigentes le cuestionaron que la declaración incluya al jefe de Estado brasileño

Provinciales | 17/07/19

 
 

El gobernador Miguel Lifschitz declaró huéspedes de honor a los presidentes que este miércoles asistirán a la ciudad de Santa Fe por la cumbre del Mercosur. Entre ellos, figura el brasileño Jair Bolsonaro y el tema generó polémica en las redes sociales.

 

En el decreto 1754, dedicado a Bolsonaro, el mandatario santafesino indicó que “el pueblo y el gobierno de Santa Fe desean expresarle (al presidente brasileño) su reconocimiento por la distinción que implica su visita oficial a nuestra provincia como máximo representante del país hermano".

 

Al mismo tiempo, el texto rubricado por Lifschitz sostiene que “la personalidad e investidura del ilustre visitante merece destacarse y que se le brinden todos los honores que su cargo exige".

 

El gobierno provincial informó oficialmente que "Lifschitz declaró huésped de honor a los presidentes que visitan la ciudad de Santa Fe en el marco de la LIV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla del 15 al 17 de julio en la capital provincial".

 

"Se tratan de los presidentes de la Nación Argentina, Mauricio Macri; del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales; de la República Federativa del Brasil, Jair Messias Bolsonaro; la República de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Benítez; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez", añadió el comunicado de la gestión provincial.

 

La resolución del gobierno provincial generó críticas de diferentes dirigentes políticos en las redes sociales.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti