Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

EL TIEMPO: Ni nieve ni granizo: ¿Podría caer graupel en la region?

Se trata de gotas de lluvia de agua congelada, fenómeno que se registró en Santa Fe y en Entre Ríos. Meteorólogos rosarinos no descartan su caída en la ciudad este jueves

Otras | 25/07/19

 
 

Meteorólogos rosarinos no descartan que este jueves caiga graupel.El fenómeno consiste en la caída de blandos copos de hielo, como si fuesen gotas de fina nieve, y se registró el martes pasado en Santa Fe y en Entre Ríos.

 

La posibilidad de graupel en la region, fue pronosticada en Twitter tanto por la meteoróloga Vanesa Balchunas como también Jorge Fusco. Ambos profesionales, usualmente consultados por los medios de comunicación, indican para este jueves “frío con probables chaparrones , no se descarta la caída de graupel, granizo del tamaño de sal fina o entrefrina. Ventoso, mínima 5 máxima 9”.

El fenómeno consiste en una especie de precipitación muy fina y blanca que se acumula. La consistencia es blanda, muy diferente a la dureza del granizo y se desarma al tacto. Se forman cuando los gotas de agua en las nubes se condensan en torno a un cristal de hielo.

Según publicó el sitio Notife, este martes en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe, en el área metropolitana y en la zona oeste de Rosario cayeron gotas de lluvia congeladas. Hay un video que registra esta situación en la ciudad.

Las pequeñas bolitas de hielo blando y de forma irregular, también cayeron por algunos minutos en Oro Verde, donde también los vecinos contaron que duró poco tiempo y les llamó la atención.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti