Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Del Caño: "Alberto Fernández convalidó la devaluación que hizo el gobierno"

El candidato presidencial del Frente de Izquierda indicó que el postulante del Frente de Todos "justificó" la medida del Ejecutivo nacional al declarar que le parecía razonable que el precio del dólar ronde los 60 pesos

Otras | 21/08/19

 
 

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, afirmó que Alberto Fernández, postulante por el Frente de Todos, "convalidó la devaluación" ocurrida tras las elecciones primarias. Además, dijo que no asistirá a los encuentros propuestos por el Ejecutivo con dirigentes opositores porque considera que las propuestas se deben discutir en el Congreso.

 

Del Caño expresó que la convocatoria del gobierno nacional a encuentros con la oposición son para "convalidar la nueva devaluación y el ajuste" que aplicaron. "El Congreso estuvo prácticamente cerrado este año, solo se trataron dos leyes importantes que son las del financiamiento privado para las campañas electorales y otra para beneficiar a empresas con quita de impuestos. Ninguna a favor del pueblo trabajador. Ahora decir que quieren tener diálogo es bastante falso", señaló.

 

"Insistimos que hay que discutir propuestas públicamente en el Congreso y que ahí se planteen medidas ante esta crisis", remarcó.

 

El dirigente del Frente de Izquierda aseveró que el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández "convalidó" la devaluación al declarar que le parecía "razonable" que el valor del dólar ronde los 60 pesos. "Nosotros tenemos otro planteo, que no se liquiden las reservas, tener una banca estatal única, nacionalizar el sistema bancario para impedir que los grandes bancos vehiculicen la fuga de capitales", concluyó.

 

"Se impone una salida desde los trabajadores. Exigimos a las centrales obreras que se movilicen. Se necesitan medidas de urgencia", finalizó.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti