Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La provincia sortea 500 viviendas en Rosario

Son más de 20 mil las familias inscriptas que pueden participar

Provinciales | 26/08/19

 
 

El gobierno provincial iniciará este martes de Santa Fe el sorteo de 500 viviendas en Rosario. En total hay 20 mil familias inscripitas.

 

El sorteo será a través de Lotería de Santa Fe los días 27, 28, 29 y 30 de agosto en las franjas horarias de 8.30 a 11 y de 12.30 a 13.30. Se podrá seguir online en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.

El padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la provincia en el sector de Hábitat, en la sección “sorteos”. Las más de 20 mil familias que se encuentran aptas pueden visualizar su número asignado para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

Cupos

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo recordaron que las 500 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas de Demanda General (310), Fuerzas de Seguridad (100), Antigüedad (35), Discapacidad Motriz (25), Otra Discapacidad (25) y ex combatientes de Malvinas (2), mientras que se nominarán de manera directa a tres titulares del cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.

-Cupo de Antigüedad: las familias inscriptas desde hace 5 años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en este cupo de Antigüedad y en el de Demanda General.

 

-Cupo de Fuerzas de Seguridad provincial: se agrupa a los miembros de la policía y del servicio penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con 5 años de servicio y, si se tienen más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.

-Cupos de Discapacidad Motriz y Otra Discapacidad: participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad motriz o de otro tipo. Para esto es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial. Si las familias cuentan con los ingresos mínimos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de Demanda General.

Requisitos

Para poder participar del sorteo de viviendas las familias postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: no ser propietarios de inmuebles, residir o trabajar desde hace al menos 2 años en la ciudad de Rosario y conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

 

En cuanto a los requerimientos económicos, es necesario que los miembros, en su conjunto, reúnan un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas las siguientes fuentes de ingresos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en el barrio Olímpico, en el norte de la ciudad y forman parte de un proyecto cofinanciado entre la provincia de Santa Fe y la Nación.

Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.

En cuanto a las características de las viviendas, se destaca que contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti