Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti le pide a la provincia que congele los pases a la planta permanente

La solicitud llegó por intermedio del equipo de trabajo del gobernador electo, que solicitó además no avanzar en nuevos cargos políticos.

Provinciales | 06/09/19

 
 

Un grupo de legisladores provinciales encabezados por el diputado Roberto Mirabella y el senador Alcides Calvo le solicitó por carta al ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, la reiteración de un pedido ya hecho el 3 de julio. Allí se requería un detalle de las obras públicas, anticipos de coparticipación, préstamos y juicios en trámite. Pero, puntualmente, se reiteró que el gobernador Miguel Lifschitz no avance en las designaciones de planta permanente y la "creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos". Además, los legisladores exigen que para pasar contratados haya una le y aprobada por la Legislatura.

La carta ingresó ayer por mesa de entradas de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado. Ya en su primer párrafo, el equipo de Perotti le marca los tiempos a la actual administración provincial en el marco de la transición hasta el 10 de diciembre.

Ahora se habla de "agotar el mismo a través de las vías formales convenidas" y pese al "largo período transcurrido" se reitera la solicitud en base a varios puntos sensibles al manejo de las finanzas públicas en Santa Fe.

A saber, un detalle de las obras públicas licitadas y en trámite, pendientes de adjudicación o formalización del contrato. Los pedidos de anticipo de coparticipación requeridos y pendientes de transferencia. Un detalle de los préstamos y anticipos a cuenta de la participación solicitadas por los municipios y comunas.

En otro ítem se busca conocer cuántos son los juicios en trámite y los reclamos administrativos. Sin dudas, que la carta luego va a un punto neurálgico: los recursos humanos.

Allí se reitera lo charlado en reuniones anteriores respecto a que "no se avance (durante la transición) con trámites administrativos correspondientes a designaciones de planta permanente, subrogancias, reencasillamiento, traslados, asignación de funciones y creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos".

Pero esto no es todo. Los legisladores recuerdan en la carta que se denuncian situaciones en diversas áreas de la administración provincial, "lo que ha generado preocupación de los gremios estatales". Y pide se informen las actuaciones llevadas a cabo a partir del 1º de junio.

Además de lo exigido, se pide para los casos de pase a planta permanente del personal contratado en la totalidad de la administración pública "la necesidad de contar —para dar más legalidad al proceso— con la sanción de una norma por parte de la Legislatura que exceptúe de las limitaciones previstas en las condiciones para el ingreso de la ley de responsabilidad fiscal, a la cual adhiere la provincia".

Exhortación

Ayer, el Concejo Municipal, a partir de las iniciativas de Roy López Molina (Juntos por el Cambio) y Horacio Ghirardi (socialisimo) exhortó a la Legislatura a la sanción de los proyectos que modifican la ley de obras menores para que Rosario sea incorporada a dicho fondo, "participando de esta forma de una distribución de recursos equitativa e igualitaria en relación a los demás".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti