Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLICIALES: Atentado a balazos contra el jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe

El comisario Mariano Valdés recibió dos impactos de bala cuando se desplazaba en un auto por la autopista Rosario-Buenos Aires. Está fuera de peligro. Comenzó a trabajar en la capital provincial desde el 9 de mayo, cuando la anterior cúpula fue removida por estar sospechada por narcotráfico

Provinciales | 10/09/19

 
 

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Santa Fe, Mariano Valdés, fue atacado a balazos en la noche de este lunes. El atentado se produjo cuando se desplazaba en la autopista Rosario-Buenos Aires en un Ford Focus. La agresión tuvo lugar a la altura de Fighiera. El agente sufrió heridas de bala en su ingle derecha y brazo derecho. Está fuera de peligro. Se desconocen las circunstancias del hecho. El comisario asumió la jefatura de la delegación el 9 de mayo, después de la remoción de las anteriores autoridades por sospechas por narcotráfico.

 

Según informaron fuentes policiales, Valdés y una suboficial ayudante circulaban en el auto, cuando una camioneta le cerró el paso. Ocupantes encapuchados descendieron y abrieron fuego contra el rodadoNo estaba claro si fue un ataque directo o si primero intentaron abordar el vehículo con fines de robo.

 

Valdés, herido, se dirigió a una estación de servicio, donde pidió asistencia. Personal médico lo atendió en el lugar por heridas de bala en la ingle y en un brazo. Las lesiones no revestían gravedad. Fue trasladado a un hospital de Arroyo Seco y luego a un sanatorio de Rosario.

 

El comisario asumió sus funciones en la delegación Santa Fe de la Policía Federal el 9 de mayo pasado, después de que la cúpula anterior quedara bajo investigación en el marco de una causa federal por narcotráfico. La noticia generó conmoción en la capital provincial y en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti