Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Avanza el armado de los dos debates previstos para octubre

Los representantes de los candidatos presidenciales se reunieron ayer para avanzar con la letra chica de los dos debates presidenciales.

Otras | 13/09/19

 
 

Los representantes de los candidatos presidenciales se reunieron ayer para avanzar con la letra chica de los dos debates presidenciales programados para el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe, y el 20 de ese mes en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Capital Federal.

Uno de los puntos de acuerdo fue con qué metodología definirán el orden de aparición, aunque habrá suspenso sobre la secuencia hasta último momento.

Es que recién 24 ó 48 horas antes se sorteará el orden que tendrán los candidatos en cada bloque temático. Fue un pedido de los representantes del presidente Mauricio Macri para que nadie pueda definir su estrategia en función del atril que le toca.

Además, sobre fines de septiembre se sorteará el orden de aparición en el spot publicitario y el lugar que ocuparán en el escenario.

A la reunión asistieron los portavoces de Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos, FdT), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Nos) y José Luis Espert (Despertar).

Los partidos definieron los invitados para cada encuentro. En Santa Fe, cada candidato tendrá 15 colaboradores en la tribuna, cinco en el camarín y otros cinco en el salón. En la Capital Federal, en tanto, se sumarán cinco a las gradas.

Los candidatos tendrán entre 45 segundos y un minuto de tema libre para presentarse al comienzo del debate, aunque sin interpelar a otro.

Hay agendadas tres reuniones más con los representantes de los candidatos, ya que queda pendiente definir los moderadores del encuentro, la cantidad de temas (hasta ahora hay cuatro por debate, pero Lavagna pidió un quinto) y la definición de los ayuda memoria que podrán tener, o no, en el atril.

Asimismo, en la ultima reunión preparatoria está previsto redactar el reglamento del debate presidencial.

Paralelamente, la candidata a vice de Nos, Cynthia Hotton, se sumó al pedido del senador nacional Miguel Pichetto, quien secunda a Macri en la fórmula de Juntos Por el Cambio, de avanzar en la realización de un debate entre los aspirantes a esa categoría.

"Sería importante que todos puedan exponer sus propuestas", apuntó Hotton, quien, pese a su voluntad de participar en un eventual debate, cree que Cristina Kirchner buscaría la forma de eludirlo.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti