Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alberto Fernández dijo que Cristina tendrá "cero" injerencia y que quiere "un ministro de Economía fuerte"

Alberto Fernández dijo que Cristina tendrá "cero" injerencia y que quiere "un ministro de Economía fuerte"

Otras | 10/10/19

 
 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que aspira tener un ministro de Economía "fuerte" si gana las elecciones presidenciales y afirmó que Cristina Kirchner tendrá "cero" por ciento de injerencia o poder de veto en el armado de su eventual gabinete.

El postulante del Frente de Todos afirmó que el Gobierno "pasa de la negación a la terquedad" y que el "el país está virtualmente defaulteado".

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. El Gobierno ha dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%. Y uno se pregunta: ¿Estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud", planteó en diálogo con Radio La Red.

Además, manifestó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central. Y dijo que la situación será "gravísima" en diciembre.

"Imagino que van a quedar entre 10 y 11 mil millones [de dólares] de reserva de disponibilidad. Como el presidente está en caravana esto no lo cuenta", sostuvo.

Fernández afirmó que no habla con el Presidente desde que Macri sostuvo que la batería de medidas del Gobierno había sido consensuada con él. Y remarcó que le preocupa "la caída sostenida" de reservas: "Lo único que le pedí es que cuidara las reservas. Pareciera que lo hace adrede", dijo.

El exfuncionario reiteró que tiene definido gran parte de los integrantes de su eventual gabinete y subrayó que pretende tener "un ministro de Economía fuerte". El misterio sobre el elegido por Fernández para ese cargo sigue sin develarse, pero en los últimos días se acumularon indicios que subieron las acciones de Matías Kulfas.

"Como no tengo complejos de inferioridad, quiero un ministro de economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna", aseguró.

Consultado sobre cuál sería el porcentaje de injerencia o poder de veto de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, en el armado de su eventual gabinete y políticas, Fernández respondió: "Cero, cero por ciento". Y agregó: "Esta es una pregunta recurrente. A mí este tema no me inquieta en lo más mínimo". Pero aclaró que trabajará "junto con Cristina" porque "es una dirigente política de envergadura y puede ayudar mucho en sacar el país adelante".

 

La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti