Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Jorge Capitanich plagió un discurso de Raúl Alfonsín durante un acto de cierre de campaña

El candidato a gobernador de Chaco Jorge Capitanich copió un histórico discurso del expresidente Raúl Alfonsín durante un acto de cierre de campaña. El plagio no pasó desapercibido, ya que el discurso era un recordado cierre de campaña presidencial del líder de la UCR en 1983.

Otras | 11/10/19

 
 

"Lo que tenemos que saber es que si alguien distraído al costado del camino cuando nos ve marchar nos pregunta hacia dónde marchan, por qué luchan... tenemos que contestarles 'para constituir la unión nacional", decía Alfonsín el 26 de octubre de 1983 en un acto masivo en la 9 de Julio, donde utilizó parte del preámbulo de la Constitución Nacional.

Capitanich expresó el domingo pasado las mismas palabras, con algunas leves variaciones en el discurso. Fue en un acto en Villa Ángela, como parte de su recorrida para sumar apoyo. El video se viralizó rápidamente y los usuarios expresaron su rechazo hacia el candidato peronista.

Asimismo, la Juventud de la Unión Cívica Radical del Chaco publicó un comunicado titulado "Somos diferentes", donde repudiaron la acción de Capitanich. "Para nosotros usted es parte de los distraídos del costado del camino y en nombre de la justicia social ha dañado enormemente el bienestar general durante los dos períodos en los que nos ha gobernado", expresaron.

"Incluso durante los últimos cuatro años, como aliado del actual gobernador Domingo Peppo. Ustedes, con su política demagoga y clientelista, sumieron al Chaco en el atraso y el abandono", acusaron.

Y agregaron: "Alfonsín es demasiado grande para que lo entiendan y lo reivindiquen quienes abrazaron a Milani, manipularon los índices de pobreza del Indec e hicieron tambalear la calidad institucional de nuestra República".

El próximo domingo, la provincia de Chaco, gobernada por el peronista Domingo Peppo, concurrirá a las urnas, donde Capitanich, actual intendente de Resistencia, es el principal candidato a ganar la gobernación.

La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti