Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Presentaron el nuevo "Aibo": el perro robot dotado de inteligencia artificial

La cyber mascota saldrá en enero de 2018. Conocelo.

Tecnología | 01/11/17

 
 

La compañía japonesa de tecnología Sony presentó esta mañana un nuevo robot doméstico con forma de perro y capaz de crear conexiones emocionales con las personas, tras 12 años de ausencia en el innovador sector de la robótica doméstica.

La mascota artificial mantendrá el nombre de su predecesor "Aibo", un pionero perro-robot, que Sony sacó a la venta en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006.

Presentaron el nuevo "Aibo": el perro robot dotado de inteligencia artificial

Aibo será capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes de sus dueños. 

Gracias a la incorporación de los últimos avances de la robótica, el flamante "Aibo" incluirá varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, con el fin de hacer sus movimientos y expresiones más naturales, según informó hoy la propia compañía a través de un comunicado.

Presentaron el nuevo "Aibo": el perro robot dotado de inteligencia artificial

Aibo, el perro robot de Sony, tiene una imagen más natural que la de sus predecesores.

Además de brindar afecto a sus dueños, el robot será capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responderá a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única.

Según la empresa nipona, la inteligencia y curiosidad del perro-robot fomentarán la creación de "conexiones emocionales profundas", así como de recuerdos "para toda una vida".

En cuanto a su aspecto, el nuevo "Aibo" tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y con formas marcadas.

Junto a la mascota artificial, Sony también lanzará una aplicación móvil para que los usuarios puedan enseñar trucos a su "Aibo", así como accesorios para que este pueda jugar, como el "aibone" (un aparato en forma de hueso).

Esta cybermascota se lanzará el próximo 11 de enero en Japón. Pero no será barato, estiman que su precio rondará los 198,000 yenes (alrededor de US$1,750).

Con el lanzamiento de "Aibo", Sony sigue los pasos de otras empresas niponas como el gigante de las telecomunicaciones Softbank, que sacó al mercado al androide Pepper en junio de 2015, y vuelve a apostar además por la innovación tras años de reestructuración.

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti