Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alberto Fernández dijo que "Macri ya es parte de la historia"

El postulante del Frente de Todos dio por descontado su triunfo en las urnas y le envió un mensaje directo al jefe del Estado.

Otras | 22/10/19

 
 

En sus primeras declaraciones tras el segundo debate presidencial del domingo pasado, el candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, aseguró ayer que "la Argentina tiene que mirar hacia adelante" y enfatizó que el jefe del Estado y postulante a la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, "ya es parte de la historia". Además, dijo que espera que, tras conocerse el resultado de las inminentes elecciones generales —que descontó será a su favor—, el primer mandatario "no se vuelva a enojar y haga algún disparate".

"La Argentina tiene que mirar hacia adelante, que Macri se quede en la grieta. El resto de los argentinos tienen que abrazarse y seguir avanzando. Macri ya es parte de la historia", dijo el ex jefe de Gabinete al salir de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, cuando llevaba a su perro Dylan a su paseo matutino.

Agregó que espera que el lunes próximo, el día después de las generales, Macri "no se enoje" y "no haga algún disparate, como hizo después de las Paso" (del 11 de agosto), cuando "llamó al Banco Central (BCRA) y les dijo que liberen el dólar".

"Espero que (Macri) no libere el dólar", lanzó Fernández al salir de su departamento rumbo a Olavarría y Bahía Blanca (ver aparte).

De ese modo, el aspirante aludió a lo ocurrido el 12 y 13 de agosto, cuando el dólar se disparó de los 46,55 pesos a más de 60. El salto de la divisa motivó, incluso, una investigación para determinar si hubo responsabilidad del gobierno nacional en dejar correr la devaluación.

En ese marco, Fernández sostuvo que espera que, de ganar las elecciones el domingo, la transición sea "tranquila", porque "es el juego de la democracia".

Sobre el anuncio realizado por Macri durante el debate respecto de los créditos UVA y la promesa que dejarán de estar atados a la inflación y lo harán siguiendo el índice de salarios, ironizó dando a entender que sus propuestas llegan tarde. "Tengo que darle una noticia: hace cuatro años que es presidente", subrayó.

Acerca del rol de la ex presidenta Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, Fernández dejó en claro que participa activamente de la campaña, al tiempo que pidió a los periodistas que "dejen de sembrar cosas que no existen".

"¿Dónde no está (CFK) en la campaña? La semana pasada hicimos un acto. Dejen de sembrar cosas que no existen", les pidió el postulante a los periodistas.

Al respecto, agregó que "Cristina apareció en todos lados" y recordó que "estuvo en La Pampa" con él, el jueves, cuando se celebró el Día de la Lealtad peronista.

Chisporroteo

Fernández recordó también que si la ex mandataria no estuvo en Buenos Aires el fin de semana fue porque se fue a Río Gallegos (Santa Cruz) por el Día de la Madre, para festejarlo "con sus nietos". Y añadió: "Tal vez no se enteraron".

Fue entonces cuando se enojó con un periodista de radio Mitre y dio por terminado el intercambio con los medios: "Andá a trabajar de periodista".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti