Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Corral: “Ganamos en la zona de Santa Fe que produce gran parte de la riqueza que se exporta”

El intendente de la capital provincial resaltó la victoria del macrismo en el territorio.“En cualquier lugar del mundo hubiera habido balotaje”, advirtió sobre la diferencia de puntos con el Frente de Todos. “Es un disparate darle la llave de un período más a Perotti”, dijo en rechazo a la posible reforma constitucional.

 

Otras | 28/10/19

 
 

La frase que Cambiemos instaló en las redes sociales tras las elecciones primarias, “la damos vuelta”, se hizo realidad en Santa Fe. Este domingo, Mauricio Macri fue el candidato presidencial más votado en la provinvia, quedando lejos Alberto Fernández: un escenario opuesto al que dejó el 11 de agosto. Eso fue lo que remarcó el intendente de la capital, José Corral en diálogo con Radiópolis (Radio 2) al tiempo que analizó las razones de esta modificación. También rechazó la revisión de la Carta Magna provincial de forma contundente.

“La dimos vuelta”. José Corral usó un tono de victoria a pesar de que el macrismo fue derrotado este domingo en las elecciones nacionales. El entusiasmo del dirigente de Juntos por el Cambio proviene de la excelente performance del actual presidente en la provincia. “Percibimos una energía en los sectores medios, se ganó en 12 de los departamentos, la capital y todo el oeste, la zona agroindustrial productor, donde se produce gran parte de la riqueza que se exporta en el país”.

 

Luego, siguió analizando el voto: “No fue por conveniencia sino por valores a pesar de los errores y las dificultades, es gente que tiene cosas que reprochar a Macri, por eso estamos satisfechos”, dijo y advirtió: “No hay balotaje por la exigencia de Menem en el pacto de Olivos, en cualquier parte del mundo sucede cuando nadie alcanza el 50 por ciento”.

“Toda el área central del país votó Cambiemos, Macri tendrá un rol muy importante por el rol electoral que ha tenido”, planteó.

En cuanto a la situación provincial, consideró: “En Santa Fe hay un mensaje para el no peronismo” y explicó: “Si el Frente Progresista y Cambiemos sumaban Perotti no sería el gobernador electo”. En ese sentido, fue consultado por la posible reforma constitucional que ahora impulsa el justicialismo: “No es el momento de habilitar la reforma constitucional, hay una crisis espantosa, es un disparate darle la llave de un período más a Perotti”, sostuvo.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti