Funes Ahora
Escuchá la redio online

Un detenido por el crimen de Abril Bogado: "Se me escapó el tiro"

Fue lo que les dijo el sospechoso a los policías tras resistirse a los tiros al arresto. La nena tenía 12 años.

Nacionales | 06/11/17

 
 

Intentó zafar a los tiros, pero no pudo y fue detenido. Se trata del sospechoso del crimen de Abril Bogado, la nena de 12 años baleada cuando llegaba con sus padres a su casa de Ringuelet, en La Plata. "Se me escapó", les dijo a los policías cuando admitió el homicidio.

El arresto se concretó poco antes del mediodía en el cruce de 505 y 5, en La Plata, a unas 11 de cuadras de donde la madrugada del domingo fue baleada la nena de 12 años cuando dos delincuentes intentaron robarle el auto a su papá: sólo se llevaron la billetera.

Un detenido por el crimen de Abril Bogado: "Se me escapó el tiro"

Abril Bogado tenía 12 años y fue asesinada en la puerta de su casa en Ringuele.

Fuentes policiales informaron que el detenido, apodado "Pepito" y de 32 años, se enfrentó a tiros con los oficiales de la Bonaerense que finalmente lo arrestaron. En el lugar se secuestró un arma que será sometida a pericias para establecer si fue la utilizada en el homicidio de Abril.

“En presencia de testigos, reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor y manifestó que se le había escapado”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

También indicaron que el sospechoso del crimen de Abril no sólo tiene antecedentes sino que hace muy poco salió de la cárcel: el 6 de julio de 2012 había sido condenado por homicidio en grado de tentativa. Según las fuentes, la pena vence "el 22 de julio de 2018".

Además, tiene antecedentes de 2004 y 2010 por tentativa de robo calificado y una condena por un intento de robo en 2005 a 5 años y 8 meses de prisión dictada en 2007.

Eran cerca de las 4.30 cuando Cristian Bogado Scenna, su mujer Laura, su papá y sus dos hijas de 12 y 4 años llegaron en su auto a su casa de la calle 501 entre 10 y 11, en La Plata, tras disfrutar de un casamiento.

Pero frente a su domicilio un delincuente intentaba asaltar a un joven que se refugió en su coche. A ver frustrado el robo, cambió de objetivo y fue por el Renault Sandero de los Bogado Scenna.

Un detenido por el crimen de Abril Bogado: "Se me escapó el tiro"

El arma que le secuestraron al sospechoso del crimen de Abril Bogado.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el delincuente y su cómplice atacaron el auto de la familia Bogado en la puerta de su casa y le dispararon a una de las ventanillas: la bala dio en la frente de la hija mayor del matrimonio. Abril murió ayer a la tarde.

Hoy familiares y amigos de la nena asesinada despedían sus restos en el marco de una ciudad conmocionada y preocupada por el homicidio y porque ya son 5 los crímenes en 12 días en la capital bonaerense: el robo de una moto, una cartera, 800 dólares y un confuso episodio fueron los móviles que derivaron en los homicidios de Martín Lescano Santa Cruz (52), Catalina Meza Ferreira (61), Mariano Manzanares (24) y Leandro Marcelino Franco (49).

Clarin

 

 
 
 

VIDEOS


Capiello en el lanzamiento de la lista de Giantenaso

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti