Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Luis D Elía apuntó contra Mauricio Macri por el juicio en su contra y habrá veredicto esta tarde

El ex funcionario K volvió a intentar victimizarse en sus últimas palabras antes de la sentencia. La fiscal pidió cuatro años de prisión de condena. 

Nacionales | 06/11/17

 
 

El referente del partido Miles y ex funcionario K, Luis D'Elía, afirmó hoy que es juzgado "a expreso pedido" del presidente Mauricio Macri en otro intento por victimizarse y advirtió que, si tiene que ir preso, lo hará "con orgullo y dignidad". Fueron sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por la violenta toma de una comisaría en La Boca en el 2004.

Esta causa, por la que la fiscal Gabriel Baigún pidió 4 años de presión de condena, está unificada con otro por haber golpeado a un dirigente rural durante una protesta en Plaza de Mayo contra las retenciones a la soja del gobierno de Cristina Kirchner.

Además, tiene otras causas abiertas pero aún en instrucción, como la del presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, que denunció el fiscal Alberto Nisman, poco antes de morir.

El veredicto se dará a conocer después de las 15.30 en los tribunales federales de Retiro, según anunció el Tribunal Oral Federal 6 integrado por Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero.

"Si tengo que ir a la cárcel 4 años y 8 meses por esto, a los 60 años y después de 40 de militancia, lo hago con orgullo y dignidad y mirando a la cara", dijo el ex piquero al Tribunal. Fuentes judiciales creían que más allá de ser condenado, el dirigente en principio no quedaría detenido.

D'Elía es juzgado por la violenta toma de la comisaría en el 2004, cuando reclamaba por el esclarecimiento de un militante social de La Boca y por presunta intimidación pública en inmediaciones de Plaza de Mayo en el 2008.Al hablar ante el Tribunal, D'Elía sostuvo que volvería a hacer lo mismo si "narcopolicías" cometieran un crimen como el de Martín "Oso" Cisneros en La Boca.

"Se busca castigar la protesta social, soy un símbolo de la resistencia de los 90 y este juicio está hecho a expreso pedido de Macri, al sólo efecto de ponerme preso a mi", dijo a los jueces en las últimas palabras.

También lamentó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no haya declarado como testigo en la causa: "Sería lindo haberla escuchado. Ella dijo que la quisieron destituir", sostuvo.

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti