Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Amado Boudou seguirá detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza

Será al menos por unos días más, hasta que se le terminen los "estudios médicos de rigor". 

Nacionales | 06/11/17

 
 

El ex vicepresidente Amado Boudou permanecerá más días en el Hospital Penitenciario de Ezeiza (HPC). Así lo decidió el Servicio Penitenciario, argumentando que aún quedan "estudios médicos de rigor" que le deben realizar al igual que a su socio y amigo José María Núñez Carmona. En el transcurso de la mañana las defensas apelaron el rechazo a la excarcelación y el ex vice denunció la difusión de las imágenes de su detención.

Desde el viernes por la tarde el ex vice de Cristina Kirchner permanece en el HPC, después de quedar detenido por orden del juez Ariel Lijo por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. A Boudou lo responsabilizan de tres hechos de lavado de activos que implicaron más de ocho millones de pesos en total.

 

El fin de semana, los primeros resultados médicos que le realizaron le dieron "dentro de los parámetros normales", y los médicos del SPF decidieron que permanezcan más días en el HPC para realizarles más exámenes "de rigor tanto médicos como psicológicos", para determinar su estados de salud física y mental.

El sábado por la tarde, Boudou -que aún permanece angustiado "por su situación de detención"- pudo recibir la visita de su novia, embarazada de mellizos que fue lo que "más ansiedad le generó" el fin de semana, según señalaron desde su entorno. También lo visitó su abogado, Eduardo Durañona, quien le llevó un libro de economía en inglés y otro libro sobre historia.

La defensa tal como contó Clarín, apeló esta mañana ante la Cámara Federal el rechazo a la excarcelación firmada por Lijo el viernes después de la indagatoria. Entre los principales argumentos planteó, nuevamente, que se trata de una "detención ilegal y arbitraria". Asimismo, sostuvo que no hay "elementos novedosos en la causa que lleva cinco años para ordenar la detención".

El magistrado concedió la apelación que deberá resolver en los próximos días, la Sala I integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Hasta tanto y en función de la prisión preventiva sostenida por Lijo, el ex vice y Núñez Carmona, permanecerán más días en el HPC. Allí se encuentran en habitaciones separadas e incomunicados entre ellos. Entre libros y papeles contablespara defenderse en la causa por enriquecimiento, encerrados en sus pequeñas piezas, transcurrieron el fin de semana. 

Mañana, durante la cuarta audiencia del juicio por la compra de la imprenta Ciccone, el Tribunal Oral Federal 4 había ordenado que el ex vice esté presente, algo que denunció hoy su abogado, pues "ya pasó por la instancia de la indagatoria y el propio Tribunal ya había dicho que no era necesaria su presencia". Con el voto mayoritario, y haciendo lugar al pedido de Durañona, concedieron que Boudou no este presente en el juicio.

En tanto, Núñez Carmona espera declarar mañana, después de solicitarlo en la anterior audiencia. Su abogado, Matías Molinero que también apeló esta mañana el rechazo a su excarcelación, le llevó ropa el fin de semana para la audiencia y un portafolio con documentos contables que utilizará para defenderse.

Por otro lado, la defensa de Boudou denunció la filtración de las imágenes difundidas sobre su detención.​ Apunta en primer lugar a los efectivos de la Prefectura Navala que participaron del operativo en su departamento de Puerto Madero y a las autoridades correspondientes. La denuncia recayó en el juzgado del juez Julián Ercolini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti