Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti sumaría al Ministerio de la Producción a un hombre importante de la industria frigorífica

El gobernador electo avanza en la confección final de los cuadros del gabinete que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre

Provinciales | 13/11/19

 
 

El gobernador electo Omar Perotti avanza en la confección del gabinete que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre y en ese armado que se va conociendo poco a poco se confirmaría dentro del equipo del Ministerio de Producción un nombre que impacta por su trayectoria en el sector privado.

Se trata de Jorge Torelli, gerente general del grupo Mattievich y vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) desde marzo pasado como representante de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Perotti estira lo más que puede el anuncio formal de su gabinete con el objetivo evitar de "asumir" antes del 10 de diciembre. 

Torelli es un activo participante del sector frigorífico en búsqueda de la recuperación de la actividad y de la recuperación y apertura de nuevos mercados para las carnes argentinas. También es de los que está convencido que se debe pasar de 61% de terneros logrados por madres en promedio al 68%, con el objetivo de mejorar de forma la oferta con el mismo stock.

Para ello, Torelli cree que es clave que existan estímulos para los productores, fundamentalmente créditos blandos para incentivar al sector a invertir más. En julio pasado al portal especializado Bichos de Campo aseguró que "necesitamos un plan ganadero en serio. Hace 20 años que decimos lo mismo, y parte lo ha compensado la carne de cerdo. Pero ahora sino nos ponemos a producir en serio, estamos fritos”, advirtió.

 

 

Con Torelli prácticamente se completan los casilleros de un Ministerio de la Producción que conduciría Daniel Costamagna, y que tendría a Mauricio Causi en el área referida a Industria. Otro que formaría parte del equipo sería Germán Burcher, actual gerente de la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial Rafaela. 

 

 

Dentro del Ministerio de Producción podría volver a ser parte, a partir de diciembre como secretaría, el actual Ministerio de Ciencia y Tecnología, que formaría parte del esquema de cambios que prevé implementar Perotti al actual formato del Estado.

 

 

Infraestructura

 

 

La diputada y ex candidata a intendenta por la ciudad de Santa Fe, Silvina Frana, también se sumaría al equipo de Perotti en el Ministerio de Infraestructura, con quien apunta a tener bien aceitado el el vínculo con Nación por su relación con María Eugenia Bielsa, que desde que ganó Alberto Fernández es señalada para el área de Vivienda.

De esta manera, el secretario de Desarrollo Urbano de Rafaela, Carlos Maina, secundaría a Frana en Infraestructura.

ECOS365

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti