Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Una empresa de Las Parejas exportará sembradoras a Rusia

La firma Super Walter firmó un convenio para vender máquinas y tecnología de siembra directa a productores del gigante euroasiático.

Regionales | 14/11/19

 
 

La empresa metalúrgica Super Walter, de Las Parejas, firmó un convenio de cooperación y distribución de sus máquinas con una compañía rusa, para exportar sembradoras adaptadas para los requerimientos de los productores de la nación más grande del mundo. El contrato fue rubricado ayer por uno de los socios propietarios de la empresa del departamento Belgrano en la Agritechnica 2019, una de las ferias anuales de maquinaria agrícola más importante del mundo, que se desarrolla desde el 10 de noviembre último y culminará el sábado próximo en Hannover, Alemania.

El contrato prevé tres etapas de trabajo conjunto. La primera fase consiste en enviar sembradoras listas para trabajar en Rusia; la segunda, en el ensamble de las máquinas en ese país y la tercera, en la producción de máquinas con tecnología argentina en el gigante euroasiático. A su vez estipula la asistencia, por parte de la compañía argentina, a los productores rusos con la parte agronómica del sistema de siembra directa adaptado a sus suelos.

Según indicó a LaCapital Adrián Scarpeccio, el socio de Búfalo SA, la empresa madre de la firma Super Walter, el gobierno ruso "subsidiará a los productores la adquisición de esta tecnología con el propósito de que parte de estas máquinas se produzcan allá".

El empresario destacó el apoyo de las autoridades de ambos países en la gestión y contó que "las negociaciones se dieron en el marco de la mayor exposición de Europa en materia agrícola con la presencia del embajador argentino en Alemania y el embajador ruso instalado allí y con Victor Zobnev, director de la empresa rusa Almaz, con sede en Barnaul, Rusia.

Para Scarpeccio, "este acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, es muy importante ya que augura la generación de una gran cantidad de nuevos negocios en la Siberia rusa". Según estimaciones preliminares, en 2020 se enviará un total de 20 sembradoras durante la etapa inicial.

Por su parte Zobnev dijo que "este acuerdo representa grandes oportunidades para ambas compañías. Nos permitirá ofrecer una completa línea de productos, presentando las nuevas tecnologías de siembra directa, a través de nuestra extensa red comercial".

La compañía

Super Walter es una empresa familiar que desde 1957 está instalada en Las Parejas y produce máquinas agrícolas en general. Desde 1994 se volcó toda la producción a sembradoras de siembra directa, insertándose dentro de las principales productoras. A partir 2004 se enfocó al comercio exterior y colocó más de 2.000 sembradoras en países de América del Sur, Africa, Europa del Este y países de América Central, logrando ser la principal exportadora de sembradoras desde Argentina.

En 2012, incorporó a su fabricación la líneas de retroexcavadoras marca Castor con un ingenioso desarrollo ideal para los trabajos en terrenos inundados y con desniveles, ideal para trabajos en inundaciones. En este momento trabajan más de 120 personas directamente y otras tantas de modo indirecto. En la actualidad exporta 30 por ciento de su producción.

Almaz es una compañía dedicada a la fabricación de equipos de labranza y accesorios fundada en 1948. Cuenta con 1.400 empleados y, en 2018, alcanzó una facturación de 49 millones de dólares. Posee una red comercial de 165 concesionarios, ubicados en Rusia, Kazajstán, Uzbekistán y otros países de la ex Unión Soviética.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti