Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ROSARIO: Entregaron escrituras de viviendas Fonavi en Grandoli y Gutiérrez

Benefician a 170 familias del barrio, que ahora podrán conformar los consorcios y organizar el mantenimiento de los edificios.

Regionales | 14/11/19

 
 

El gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone,entregaron ayer 170 escrituras a familias del barrio Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur.

"Que lindo que es estar en la escuela Kennedy, a la que hemos venido tantas veces, un lugar de referencia en el barrio. Es una de las escuelas que tiene más historia por su labor educativa y, sobre todo, por el compromiso que tiene el equipo directivo, docente y la institución con el barrio, con la familia, con los vecinos que viven aquí", señaló Lifschitz.

En ese orden, detalló que cuando inició su gestión hace cuatro años se propuso "como una prioridad un trabajo integral en Grandoli y Gutiérrez y en todos los barrios Fonavi de la provincia. Entendimos que había que hacer un trabajo serio, porque esto no era solamente hacer una calle o arreglar una vereda, el problema era más complejo. Había problemas urbanos, de servicios, sociales y de violencia y teníamos que abordar todo eso de manera conjunta. Por eso, la experiencia que iniciamos aquí ha sido exitosa", remarcó el gobernador.

Así, dijo que las escrituras que entregó ayer "no solamente resuelven un problema de cada familia, también resuelven un problema del barrio. Porque cuando están las escrituras se pueden hacer los consorcios, se puede organizar el mantenimiento de los edificios", indicó.

Documentos

Los títulos de propiedad fueron concretados en el marco del Programa de Escrituración de viviendas Fonavi, iniciativa del gobierno provincial que, a la fecha, logró la regularización dominial de 11 mil inmuebles en todo el territorio santafesino.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar distintos servicios.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat expresó que "con esta iniciativa acercamos el Estado a cada uno de los barrios Fonavi. Se relevaron las viviendas para determinar su situación dominial, se recopiló la documentación necesaria, se avanzó con los convenios de pago correspondientes, y luego de brindar el asesoramiento a los propietarios, pudimos lograr la escrituración de 11 mil inmuebles".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti