Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Guido Sandleris presentó su renuncia al Banco Central

El presidente del BCRA aseguró que el nivel de reservas brutas que quedarán en las arcas de la entidad cuando deje su cargo, el 10 de diciembre, "superará los 42.000 millones de dólares, que es más que lo que había en el 2015"

Nacionales | 05/12/19

 
 

El presidente de Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, presentó su renuncia y la de los dos vicepresidentes de la entidad que lo acompañaron en la gestión. La misma entrará en vigencia a partir del 10 de diciembre próximo.

 

En una conferencia de prensa que ofreció a modo de balance de gestión, Sandleris también confirmó que presentó su renuncia al cargo a partir del 10 de diciembre al señalar que así se "allana el camino" para el inicio de gestión de Alberto Fernández.

En ese sentido, remarcó que de esa forma se facilita "que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuados para implementar su plan económico, incluyendo su política monetaria y cambiaria".

El dato de color fue que el presidente del BCRA inició la conferencia sin la presencia de sus dos vicepresidentes, Gustavo Cañonero y Verónica Rapopport, y el propio Sandleris aclaró en forma risueña que los funcionarios "están viniendo". Efectivamente, los vicepresidentes se sumaron minutos después del anuncio.

"Quería informarles que en el día de hoy estamos presentando la renuncia y quienes me acompañan, a nuestros cargos, efectiva desde el 10 de diciembre", añadió Sandleris que conduce el Banco Central desde septiembre de 2018.

Asimismo, aseguró que el nivel de reservas brutas que quedarán en las arcas del BCRA "superará los 42.000 millones de dólares, que es más que lo que había en el 2015" cuando Mauricio Macri asumió la presidencia tras la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti