Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti ordenó la intervención de la EPE: “Necesitamos un diagnóstico preciso”

A partir de este jueves, Mauricio Caussi revisará el funcionamiento de la Empresa Provincial de Energía, en la previa a la época de mayor consumo y problemas

Provinciales | 13/12/19

 
 

A partir de este jueves la Empresa Provincial de Energía (EPE) quedó intervenida por decreto provincial. El gobernador Omar Perotti ordenó la medida que rige por 120 días para relevar el funcionamiento de la prestataria, en la previa a la época de mayor consumo y problemas.

“No tenemos un diagnóstico preciso, real, acabado”, dijo el interventor, Mauricio Caussi.

Caussi desdramatizó la medida –pidió “despejar fantasmas sobre la palabra «intervención»– y resaltó el respeto por la institución. Explicó que la intervención fue dispuesta, justamente, para conocer de primera mano el estado de la empresa. No podrá exceder los 180 días. También recordó que la intervención está enmarcada en una de las causales previstas en el artículo 44 de la ley 10.014.

Dicho artículo señala como causal “cuando la orientación impuesta al organismo no fuera acorde con la política energética trazada por el Poder Ejecutivo”.

“Atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos cuatro años, a fin de articular los mismos con la política energética provincial”, fundamenta el decreto firmado por Perotti.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti