Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante”: el audio de Saín al jefe de Policía de Rosario

El ministro de Seguridad le exigió por Whatsapp a Marcelo Gómez que restituya la custodia de algunos edificios institucionales claves, luego de que el viernes se informara sobre la supuesta ausencia policial. La designación de Sarnaglia al frente de la Policía santafesina generó una ola de renuncias de jefes de regionales

Provinciales | 16/12/19

 
 

El pedido de cese de funciones de algunos jefes regionales de la Policía de Santa Fe, entre ellos, Marcelo Gómez al frente de la unidad local, abrió nuevos capítulos. Uno de ellos, que está bajo la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), es el supuesto retiro de la custodia policial de edificios claves de la ciudad y la región durante el viernes pasado. Esta situación derivó en un mensaje que el propio Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe, le mandó por Whatsapp a Gómez, para ordenarle que se restituya el servicio de seguridad.

El contenido de este mensaje fue difundido hoy en Radiópolis (Radio 2). Según trascendió, este Whatsapp, hecho en un tono contundente, fue remitido a Gómez por Saín el mismo viernes a las 23.

"Le ordeno por este medio que de manera inmediata restituya la custodia en los edificios públicos en el término de una hora. Si no lo hace, mañana usted va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y si ocurre algo en este período de tiempo, las consecuencias para usted van a ser más graves desde el punto de vista penal. Le aconsejo que cumpla con su deber porque usted no tiene ninguna facultad para estar deliberando nada con nosotros, con la conducción política y policial, respecto de lo que tiene que ver y hacer para llevar adelante el cumplimiento de la seguridad de los rosarinos. Así que ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer".

El diario La Capital confirmó este lunes que Gómez le respondió al ministro por la misma vía: "Buenas noches ministro. Ya está establecido", le escribió. Esta respuesta, de acuerdo al MPA sugiere que hubo una decisión de suspender el servicio ya que no hubo explicación atenuante.

El viernes pasado, de acuerdo a la investigación iniciada por la Justicia, los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal (CJP) se quedaron sin custodia policial. Esta irregularidad se habría repetido en algunos hospitales y centros de salud. Tampoco se mandó personal al sepelio de Luciano Ledesma, asesinado en una gomería de Cabín 9 en Pérez, velado en Rosario.

Pase a retiro

El ministro Saín dispondrá el pase a retiro de 50 comisarios. Los nuevos nombres serán dados a conocer entre el martes y el miércoles próximos.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti