Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti dará de baja “muchos nombramientos que firmó Lifschitz por irregulares”

El vocero del gobierno provincial, Leo Ricciardino, aseguró que el ex gobernador rubricó 166 decretos con casi 300 designaciones en los últimos meses. Además, confirmó que habrá receso administrativo en enero

Provinciales | 18/12/19

 
 

El gobernador Omar Perotti revisará y dará de baja parte de los casi 300 nombramientos que firmó su antecesor Miguel Lifschitz en los últimos meses de su gestión.

La medida fue adelantada este miércoles por el vocero del gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino. “Muchos contratos se van a dar de baja porque fueron firmados de forma irregular”

 

“Una cosa es el reclamo justo de los contratados que hace mucho que están y que reclaman el pase a planta o seguir con sus contratos, y eso hay que resolverlo”, afirmó el vocero de Perotti.

Pero Ricciardino diferenció esa situación de “nombramientos irregulares” en el último tramo de la gestión socialista. “Ayer se firmó a la tarde el decreto 89 para hacer cumplir la ley de responsabilidad fiscal, el artículo 15 bis, que dice que los últimos dos trimestres ninguna administración puede generar actos administrativos que impacten en los gastos corrientes”.

“Si firmás 166 decretos, como hizo Lifschitz en los últimos meses, para nombramientos de casi 300 personas, esos salarios impactan en los gastos corrientes y son contrarios a la ley de responsabilidad fiscal”, precisó el funcionario.

“Eso es lo que se va a revisar porque hay que ver si está ajustado a derecho. En eso se va concentrar la administración de Perotti, a examinar cada uno de los casos y cada trabajador tendrá su derecho a réplica”, aclaró.

Receso administrativo en enero

Por otro lado, Ricciardino confirmó que se dará licencia a todo el personal administrativo durante el mes de enero. “Es algo que hace Entre Ríos todos los años, por ejemplo, es una herramienta habitual que permite el reordenamiento administrativo”, dijo.

“Es para el área administrativa central, no afecta a la seguridad, salud, prevención y otras áreas sensibles, eso no reciente”, aclaró.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti