Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Borgonovo: "La actitud del gobernador será de colaboración con todos los intendentes"

El ministro de Gobierno santafesino aseguró que Omar Perotti tiene la intención de mantener una buena relación con los intendentes de Rosario y Santa Fe. También con todos los jefes comunales santafesinos, más allá de su color político

Provinciales | 18/12/19

 
 

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, manifestó este martes que es intención del gobierno provincial mantener una buena relación con los intendentes de Rosario y Santa Fe, las ciudades más grandes de la provincia, al igual que con el resto de los jefes comunales santafesinos.

sobre el vínculo de Gobernación con el intendente santafesino Emilio Jatón y con el rosarino Pablo Javkin, Borgonovo dijo que la “relación es muy buena”.

“Quedó demostrado en algunas primeras actitudes como el hecho de que el intendente de Rosario haya participado de la asunción del gobernador y viceversa”, explicó el ministro santafesino.

“La actitud del gobernador hacia todos los municipios es de colaboración, cualquiera sea el color político que tengan”, explicó el funcionario provincial.

Por otra parte, Borgonovo dijo que en los primeros días de gestión su área “está realizando un relevamiento” y “en unos días se podrá dar un diagnóstico más certero”

“La transición no fue la que hubiésemos querido pero esas son las realidades de la política. Ahora la responsabilidad es nuestra así que estamos poniéndonos a tono”, indicó el ministro de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario provincial confirmó que dejará de funcionar la descentralización de la administración provincial en la manera en que lo definió el socialismo en los nodos Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

“Hay una decisión del gobernador de reordenar la presencia del gobierno y los nodos no seguirían”, dijo Borgonovo y aseguró que la reforma constitucional dejará de ser una prioridad para el gobierno.

“La reforma de la Constitución no es un tema prioritario para el gobierno. La situación económica demanda otras prioridades. Habrá tiempo para volver sobre esos temas más adelante y no creo que sea tema de agenda en 2020”, concluyó el ministro.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti