Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Comerciantes impulsan proyecto para armar tours de compras a calle San Luis

Propietarios de locales de ese centro comercial presentaron una iniciativa en la secretaría de Comercio provincial. Buscan financiamiento para abaratar costos del viaje a personas de localidades vecinas

Regionales | 22/01/20

 
 

Un grupo de comerciantes presenteraon un proyecto en la secretaría de Comercio de la provincia de Santa Fe, para tratar de conseguir financiamiento para abaratar los costos de las personas de localidades de la región que deseen realizar compras mayoristas o minoristas en el tradicional centro comercial a cielo abierto de calle San Luis.

Este grupo de propietarios de locales comerciales ubicados en calle San Luis presentó la iniciativa al nuevo secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano. La idea es organizar tours de compras, facilitando el traslado de personas que provengan de localidades a 150 kilómetros a la redonda de Rosario.

La idea sería que el gobierno provincial pueda solventar o atenuar el costo de los traslados de los potenciales clientes, facilitando vehículos para la organización de estos tours de compras, que pasarían a buscar gente a los distintos pueblos y ciudades para acercarlos a los negocios del centro rosarino.

Miguel Rucco, vocero de los comerciantes, confirmó en Radio 2 que “le presentamos el proyecto al secretario Juan Marcos Aviano y fue bien recibido”.

El comerciante aclaró que hicieron la presentación a nivel provincial y no de la ciudad porque “esto vendría a hacer una cuestión regional más que municipal, porque atañe a mucha gente de localidades vecinas que podrían venir a hacer compras aquí”.

Rucco comentó que “esto surge de las charlas con nuestro clientes, que nos dicen que el costo del combustible, del estacionamiento, de los peajes, hace que desistan de venir a Rosario a hacer sus compras”. Y pidió que “se pueda cumplir para las compras escolares que se vienen”.

“Sería para personas de distintas rutas que confluyen en Rosario; la 33, la 34, la 9; de localidades de 150 kilómetros a la redonda”, finalizó.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti