Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Industriales con Perotti: "Hace un año y medio que la provincia está en emergencia económica"

El titular de Fisfe recordó que el sector cayó los últimos 19 meses con el saldo de "300 empresas cerradas y 10 mil puestos de trabajo perdidos en Santa Fe". El representante de la Came dijo que el encuentro con el gobernador fue positivo y no se sintió presionado

Provinciales | 29/01/20

 
 

El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, calificó de positiva y "muy amplia" la reunión que encabezó el gobernador Omar Perotti para hablar de la situación de la provincia y señaló: "Hace un año y medio que la provincia está en emergencia económica".

Sarmiento aseguró en el programa Radiópolis (Radio 2) que el encuentro en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe con diversas entidades no fue una "presión" para acompañar el pedido del Ejecutivo para declarar la emergencia económica y de seguridad.

"Hace un año y medio que la provincia está en emergencia, se lo habíamos hecho saber al ex gobernador (Miguel) Lifschitz, porque Santa Fe no está ajena a lo que pasa en el país", dijo el titular de Fisfe.

Sarmiento señaló que "la industria ha sido la gran perdedora en los últimos cuatro años y el gran ganador ha sido el sector financiero" con tasas de interés que "nos han fulminado".

Mencionó que hubo "300 empresas cerradas, 350 en proceso preventivo de crisis y 10 mil puestos de trabajo perdidos en Santa Fe".

"La emergencia hace rato que ya está, nada más hay que ponerla a la luz y hablar con la realidad", definió el dirigente de los industriales.

El titular de Fisfe pidió "sacarse el sombrero" ante los responsables de las pymes que "mantienen sus puertas abiertas sin cerrar" después de las políticas económicas que impuso el gobierno nacional anterior. "No lo decimos ahora, hace 19 meses que estamos en caída", resumió.

Ricardo Diab, vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), coincidió en su balance positivo del encuentro.

"Está muy bueno que nos convoquen", dijo Diab y afirmó que se plantearon muchos números y diagnósticos para "conseguir el objetivo de la emergencia, pero nunca me sentí extorsionado".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti