Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Desde el Concejo piden que el municipio castigue a las empresas de cadetería

El concejal Toniolli, del PJ, pretende que se controle el accionar de los cadetes de Glovo, Pedidos Ya y Rappi. Hace dos años que investigan las irregularidades de estas firmas

Regionales | 12/02/20

 
 

El concejal Eduardo Toniolli (PJ) puso la lupa sobre el funcionamiento de las empresas multinacionales de cadetería que se desarrollan en Rosario. Pidió que el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, acuda al cuerpo legislativo local para que informe cómo van a accionar respecto a las irregularidades mostradas por las firmas Glovo, Pedidos Ya y Rappi.

 

 

El edil justicialista ya expresó esta preocupación en 2018. Hace dos años y ante el crecimiento del número de cadetes de Glovo que circulaban en las calles rosarinas, le solicitó al Ejecutivo que informe en torno a la forma en la que estaban habilitadas las empresas.

Las autoridades municipales comunicaron que ni siquiera había registros formales. Tras esa respuesta, Toniolli fue más allá y presentó una denuncia administrativa marcando que ninguna de las empresas internacionales prestaba servicios a partir de tener los permisos correspondientes.

Dado que las tres firmas continúan operando en la ciudad, el concejal del PJ quiere escuchar lo que tengan para decir los funcionarios de la gestión municipal encabezada por el intendente Pablo Javkin. Su preocupación radica en que cientos de empresas locales que prestan los mismos servicios están siendo víctima de competencia desleal.

 

"Esto no solo trae un prejuicio a las arcas municipales, porque ninguna de estas multinacionales tributa aquí, si no que además someten a riesgos a la población y a los mismos cadetes, porque al no estar sujetas a inspecciones, estas empresas no cumplen con la normativa vigente en lo referido a seguridad vial o alimentaria, entre otras", afirmó Toniolli.

Por su parte, el Sindicato De Trabajadores Cadetes y la Asociación Empleados de Comercio llevaron a cabo una serie de acciones judiciales y administrativas en torno a las irregularidades y las prácticas de Glovo, Pedidos Ya y Rappi.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti