Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Varios focos de incendio en las islas y se multiplicaban quejas por el humo en Rosario

Vecinos de distintos puntos de la ciudad reportaron quemas desde este martes. Este miércoles se veían varios focos. También en San Lorenzo hubo denuncias por densa humareda frente al puerto de ACA

Regionales | 13/02/20

 
 

Los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario volvieron a generar preocupación en los últimos días, a pesar de los reclamos de organizaciones y autoridades locales para que intervenga Nación ante el histórico conflicto interjurisdiccional. Este jueves a la mañana se veían varios focos desde la costa rosarina y vecinos de distintos barrios y del centro de la ciudad decían que se sentían afectados por el humo.

Los focos de incendio se intensificaron desde este martes y podían ser observados desde la costa central, la zona norte y en localidades ubicadas en el norte de Rosario.

En San Lorenzo, por ejemplo, una densa columna de humo se observaba este miércoles frente al puerto de la agroexportadora ACA.

El incendio frente a San Lorenzo (SL24.com.ar)

Ayer los que circularon por el puente Rosario Victoria vieron incendios bien de cerca. Lo mismo les pasó el martes a quienes fueron al banquito San Andrés, el que está ubicado frente a la zona del parque Urquiza, donde se produjo un gran incendio que obligó este miércoles a restringir el servicio de lanchas desde la Estación Fluvial. Este jueves aún se veía una columna de humo que salía desde allí.  

Por la reaparición de los incendios, distinatas organizaciones ecologistas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires pidieron al Estado Nacional que reactive el Plan Integral para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la región Delta del Paraná, destinado al monitoreo, control y prevención de incendios en las islas y humedales.

También el intendente Pablo Javkin y el secretario de Protección Civil provincial solicitaron la intervención nacional para frenar el avance del fuego.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti