Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los taxistas definían un paro por el asesinato de un chofer

Distintos sectores de tacheros analizaban lanzar una medida de fuerza "por respeto a la familia". "La calle está liberada", se quejaron

Regionales | 13/02/20

 
 

Los taxistas de Rosario analizaban a lanzar un paro por el asesinato de Gerónimo Escobar, un chofer de 57 años que fue baleado en el pecho cuando estaba en Callao y Centeno y murió este jueves a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemenete Alvarez (Heca).

Reunidos en el Sindicato de Peones de Taxis, choferes y titulares definían la modalidad de la medida de fuerza y si van a realizabar además una protesta en la calle.

“Por respeto a la familia y porque la inseguridades insostenible va a haber un paro”, adelantó una fuerte del sector.

En tanto, Horacio Gianotti, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo al programa Radiópolis de Radio 2 que aún no habían podido hablar ni con el Ministerio de Seguridad ni con la policía, por lo cual les faltaba información sobre cómo ocurrió el crimen. Es decir, si fue o no en ocasión de robo. 

De todos modos, dijo que en principio había consenso para lanzar "una jornada de duelo". 

“La calle está liberada"

 


Un compañero del taxista asesinado reforzó la hipótesis de que había sido ultimado en medio de un robo y denunció un escenario de desprotección para el sector.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) uno de los taxistas que se acercaba a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde minutos antes se confirmó el deceso de Escobar deslizó que la agresión fatal pudo ocurrir en el marco de un asalto. “Me lo crucé a la madrugada, después me enteré de un posible hecho de robo y que lo balearon”, señaló y agregó: “No sé si le llegaron a robar sé que lo ocuparon y aparentemente le robaron”.

La calle está crítica, está todo liberado para nosotros, no ves ni Gendarmería ni la Policía Federal, estamos viviendo una situación muy complicada en general”, manifestó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti