Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Nuevo informe meteorológico especial por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un parte especial que comprende el norte de la Patagonia y el centro y norte del país. Los detalles.

Regionales | 23/01/17

 
 

El organismo nacional informó que al menos hasta el viernes 27 de enero van a mantenerse elevadas las temperaturas sobre el área de cobertura. Solo algunos sectores del país presentaran disminuciones temporarias durante esta semana, siendo el detalle de cada región el siguiente:

Norte de Patagonia: el lunes 23 se estiman temperaturas máximas de 28ºc a 35ºc, produciéndose un descenso durante el martes 24, y un nuevo y progresivo aumento desde el miércoles 25. Para el final del periodo, podrían superarse los 40ºc sobre el norte y este de Río Negro

Región de Cuyo, y provincias de La Pampa y Córdoba: se prevén temperaturas máximas entre 28º y 35º para el lunes 23. El pasaje de un frente frio provocara un descenso de temperatura durante el martes 24. Las mismas volverán a incrementarse a partir de la tarde del miércoles 25, y se alcanzarían temperaturas máximas entre 35º y 42º a partir del día jueves 26.

Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos: se estiman temperaturas máximas entre 25º y 34º para el lunes 23. Entre el martes 24 y miércoles 25 bajarán temporariamente los valores térmicos, pudiendo descender por debajo de los 15º en la mañana del miércoles sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. Desde el jueves 26 volverán a subir las temperaturas, estimándose valores máximos entre 32ºc y 37º, con valores puntuales que podrían superar los 40º sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires para el final del periodo

Resto del área de cobertura: se mantendrán altos los valores térmicos durante la semana, sin presentar grandes cambios aunque con un leve descenso entre el miércoles 25 y jueves 26. Se estiman temperaturas mínimas entre 17º y 25º, y máximas oscilando entre los 32º y los 40º.

ALERTA NARANJA

Recordemos que la ciudad de Rosario está bajo alerta naranja.  Esto significa que la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Roldan Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti