Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Wall Street suspendió las cotizaciones y caen las bolsas en el mundo

Los temores por el impacto del coronavirus y el desplome del precio del petróleo agitan el lunes negro.

Internacionales | 09/03/20

 
 

La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió sus transacciones por 15 minutos el lunes por la mañana luego que el índice S&P perdió 7 por ciento de su valor en los primeros minutos de la jornada.

Ello ocurrió tras severas caídas en las bolsas europeas, a raíz de una disputa entre los productores de petróleo que alarmó a inversionistas ya inquietos por los efectos económicos del coronavirus.

Los índices de Londres y Fráncfort perdieron más del 7 por ciento. El índice de Italia, donde la zona industrial y financiera ha estado paralizada debido a la enfermedad, perdió 11 por ciento. Los precios del petróleo bajaban 20 por ciento profundo el declive iniciado ante la falta de acuerdo entre Arabia Saudí, Rusia y otros productores. Los rendimientos de los bonos cayeron a pisos históricos.

En Europa, hacia las 13 GMT, tras cinco horas de negociaciones, la bolsa de Milán caía más de 11 por ciento, los mercados de Londres y de Frankfurt perdían 7,7 por ciento, París caía 7,9 por ciento, y Madrid por encima del 8 por ciento.

En tanto, el barril de petróleo West Texas Intermediate cotiza a un mínimo histórico de 32 dólares, en un descenso diario de 21 por ciento.

La caída superior al 5 por ciento de Tokio, el retroceso del 4,2 por ciento de Hong Kong y la suspensión de la negociación en este mercado por las medidas de confinamiento adoptadas en Italia y el miedo a una recesión influían en la bajada del inicio de jornada en Europa, que podría ser el mayor descenso diario desde el referéndum del Brexit en 2016.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti