Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

España: primer contagio por Covid-19 en el gobierno

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, se encuentra en buen estado y en cuarentena, situación en la que también se encuentra su pareja y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Internacionales | 12/03/20

 
 

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, del partido Unidas Podemos (UP), fue diagnosticada hoy con el Covid-19, convirtiéndose en el primer contagio en el gobierno español.

Montero se encuentra en buen estado y en cuarentena, situación en la que también se encuentra su pareja y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, informó en un comunicado La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

A raíz de esta situación, siguiendo los protocolos sanitarios, todos los miembros del Ejecutivo de España, incluido el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se realizarán pruebas diagnósticas, cuyos resultados se conocerán a lo largo de la tarde, añade la misiva.

La llegada del coronavirus al gobierno español obligó también a adoptar medidas de seguridad como que sólo los ministros necesarios acudan la reunión extraordinaria que celebra este mediodía local el Consejo de Ministros para aprobar un paquete de medidas económicas de choque contra el coronavirus.

A partir de ahora las próximas reuniones del gobierno español se realizarán en un formato telemático.

El propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante la prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas será también de forma remota.

Como consecuencia del positivo de Montero, el Palacio de La Moncloa obligó a los periodistas acreditados a desalojar la sala de prensa del complejo.

El martes último se detectó el primer caso de coronavirus en un diputado español, lo que llevó a la suspensión de la actividad del Parlamento español durante una semana.

El contagiado fue el diputado madrileño y secretario general del partido ultraderechista Vox, Javier Ortega Smith.

En las últimas 24 horas otros dos miembros de su partido fueron diagnosticados con coronavirus, enfermedad que también contrajo otra diputada, la ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, del Partido Popular (PP).

Telam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti