Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Quienes son los dos funcionarios K acusados por Alejandro Burzaco

Tuvieron estrechos vínculos con Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández.

Nacionales | 15/11/17

 
 

Alejandro Burzaco -ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015- declaró en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate y apuntó a Julio Grondona. Pero también señaló que entre 2011 y 2014 les pagó 4 millones de dólares a Pablo Paladino (ex Coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT).

Quienes son los dos funcionarios K acusados por Alejandro Burzaco

Foto de archivo del entonces ministro de Justicia y Seguridad, Anibal Fernández, y el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Pablo Paladino. (DyN)

¿Quiénes son estos dos personajes? Paladino era el hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien lo nombró Coordinador del Fútbol Para Todos. Fue acusado por la jueza federal María Servini de Cubría por presuntos manejos irregulares de los fondos del programa FPT.

Por su parte, Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012 y recaló en el FPT por su amistad con Paladino. A su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del Gobierno kirchnerista a los que le pagó coimas.

Quienes son los dos funcionarios K acusados por Alejandro Burzaco

Amistad. Pablo Paladino (der.) junto a Alejandro Delhon.

En cuanto a las empresas que Burzaco implicó, el exCEO sostuvo que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que, además, un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

 Además de Grondona y Leoz, Burzaco afirmó haber sobornado al boliviano Romer Osuna (extesorero de la Conmebol y ex presidente de la Federación de Bolivia), al argentino Eduardo Deluca (exsecretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo (expresidente de la Conmebol, quien asumió después de Leoz).

Y más: también apuntó a Jose María Marín (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Manuel Burga (estuvo al frente de la Federación Peruana de Fútbol) y Juan Angel Napout (expresidente de la Conmebol y lideró también la Asociación Paraguaya de Fútbol). A los tres -que están siendo juzgados esta semana en el Tribunal de Brooklyn de Pamela Chen- los acusó de recibir sobornos y los comprometió aún más. En el comienzo de este juicio, ayer, todos ellos se desligaron de las acusaciones y afirmaron ser "meros testigos inocentes de actos corruptos".

Mañana, en el mismo Tribunal, Burzaco continuará con su testimonio.

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti