Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti sin vueltas por la cuarentena: "Prevenir ahora es evitar muertes"

El gobernador pidió cumplir el aislamiento para frenar el avance del coronavirus. Hay 43 casos en estudio en la provincia, 14 son de Rosario, que tiene dos contagiados. En el país, este viernes se confirmaron 30 enfermos y son 158 en total

Provinciales | 20/03/20

 
 

El gobernador Omar Perotti fue directo y crudo al hablar este viernes a la tarde sobre el aislamiento obligatorio para frenar el coronavirus en Santa Fe y el país: "Prevenir ahora es evitar muertes".

El gobernador dijo en conferencia de prensa que observaron una "alta colaboración y solidaridad" de los ciudadanos porque "evitar el traslado de las personas es evitar el traslado del virus".

Sin embargo, reconoció que existen incumplimientos (ya hubo más de 30 detenciones de quienes violan la cuarentena en Rosario) y llamó a cuidarnos entre todos para "llorar menos" en un futuro próximo por posibles fallecimientos.

"La muerte es una palabra dura pero hay que entender por qué se toman estas medidas", dijo y agregó: "La mejor forma de hacerlo (de prevenir) es que todos entendamos esto y cumplamos con el aislamiento".

El ministro de Salud Carlos Parola reforzó esa idea y dijo que las "rebeldías individuales ponen en riesgo a todos" y señaló que la curva de contagios y muertos depende directamente del cumplimiento del aislamiento social.

En paralelo, a nivel nacional se confirmaron este viernes 30 nuevos casos de covid-19 (ninguno en Santa Fe) y ascienden a 158 los afectados.

Se registraron 90 casos sospechosos de nuevos coronavirus (covid-19), de los cuáles 45 fueron descartados y hay dos casos positivos, ambos de la ciudad de Rosario.

A su vez, se encuentran 43 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:

El Ministerio de Salud informó que "todos los pacientes se encuentran en buen estado".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti